Se acabó llamarlo Baby Yoda, por fin tiene nombre. La adorable criatura que de The Mandalorian por fin ha recibido un nombre de parte de uno de los miembros de la producción. Quién si no, Taika Waititi, ha sido el encargado de desvelar en Twitter el supuesto nombre del pequeño, que ha causado furor entre los espectadores de la serie desde que apareció en su primer episodio.
The Mandalorian ha sido todo un éxito tanto para la crítica como para el público, hasta el punto de convertirse en la producción de Star Wars en la que menos división hay entre ambas. Una de las claves de su éxito ha sido el personaje de Baby Yoda, que además de ser adorable pone la guinda de intriga al gran pastel de acción que es The Mandalorian. Su capacidad para usar la Fuerza y su origen son las dos grandes incógnitas sobre las que gira la trama, pero hay una menor que no se termina de resolver: su nombre.
Taika Waititi, director de películas como Thor: Ragnarok, Thor: Love & Thunder o Jojo Rabbit, es el encargado de dar voz al droide IG-11. Según el portal Fandom, tanto él como Jon Favreau conocen el verdadero nombre de Baby Yoda, así que se lanzaron a preguntar en Twitter cuál creían los usuarios que era dicho nombre. La respuesta, sin embargo, llegó de parte del propio Waititi.
I think it's Nigel. https://t.co/SWw6Z3RllR
— Taika Waititi (@TaikaWaititi) January 6, 2020
Nigel, su nombre es Nigel. Un nombre de lo más común para una criatura como Baby Yoda. Conociendo a Taika Waititi, es probable que se trate de una broma del australiano, pero al menos es la primera vez que alguien directamente relacionado con The Mandalorian le da nombre. Hasta finales de 2020 no podremos salir de dudas con la segunda temporada de las aventuras de Nigel y el mandaloriano.