El universo de Star Wars seguirá vertebrándose en 2020 y 2021 con varios proyectos, que construirán su mundo y su relato. Uno de esos proyectos será la serie Kenobi, que contará la historia de Obi-Wan Kenobi tras la caída de la República y hasta el inicio de Una nueva esperanza. Durante la serie, la saga desvelará uno de los secretos mejor guardados de la Fuerza y los Jedi.
La rumorología alrededor de Kenobi es amplia. Con Ewan McGregor confirmado para repetir el rol principal que ya tuvo en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, apenas tenemos información confirmada por Lucasfilm o Disney, lo que da lugar a elucubraciones. Los rumores señalan a personajes como Ahsoka Tano, Darth Maul y Luke Skywalker en la serie, que vivieron coetáneos a Obi-Wan, y a una búsqueda del caballero Jedi por perfeccionar su control de la Fuerza.
Una de las características fuertemente ligadas a los Jedi y a su uso de la Fuerza es la capacidad de los mismos de manifestarse como fantasmas de la Fuerza una vez acaba su vida. Según fuentes cercanas a We Got This Covered, esta sería la búsqueda principal de Obi-Wan durante la serie: dominar la forma de hacerse uno con la Fuerza.
Al final de La venganza de los Sith, Yoda manda a Obi-Wan a Tatooine para cuidar del joven Luke Skywalker. En ese momento, el maestro le confiesa que ha sido contactado con el fantasma de Qui-Gonn Jin, que le ha enseñado a fundirse en uno con la Fuerza. Además, añade que eventualmente también él aprenderá a estar en común con su antiguo maestro.
Esta confesión, junto a que Quin-Gonn había estudiado a la Antigua Orden de los Whills, llevaría a Obi-Wan a masterizar el control de la Fuerza y seguir los pasos de su viejo maestro. Solo faltaría por ver si desde los responsables de Star Wars se ponen de acuerdo con la utilidad real de los midiclorianos.