El escándalo ha salpicado a Apple, que ha recibido una denuncia a causa de la última serie del director M. Night Shyamalan. La productora y el director estrenaron Servant el pasado 28 de noviembre, una serie de terror psicológico planeada para Apple TV+ que acaba de terminar su primera temporada. La directora italiana Francesca Gregorini ha acusado a ambas partes de plagio de una de sus películas: The truth about Emmanuel.
Servant trata sobre Dorothy y Sean Turner, unos padres que, tras la muerte de su hijo de trece años, contratan a una niñera para cuidar de Jericho, su hijo pequeño. Leanne Grayson, la niñera, se da cuenta de que Jericho es un muñeco reborn, que Dorothy piensa que es un niño de verdad, y que fue lo único que la sacó del estado catatónico en el que se encontraba tras la muerte de su hijo.
Gregorini denuncia que el plagio cometido por Apple comienza con la premisa. En The truth about Emmanuel, que protagonizaban Jessica Biel y Alfred Molina, una madre pasaba el luto de la muerte de su hijo cuidando de un bebé reborn, para el que también contrata a una niñera. Las similitudes no acaban ahí, sino que la directora incide en que hay arcos de personajes idénticos, así como grandes temas compartidos. Del mismo modo, destaca que al igual que en su película, la vida se muestra desde el punto de vista de dos hombres que comentan la locura de las mujeres.
La demanda también hace alusión a la desigualdad de géneros. En ella, se dice que si bien ésta no forma parte de la reclamación de Francesca Gregorini, si es parte de la imagen más amplia de la apropiación indebida: "Si bien el sistema patriarcal de Hollywood a veces se manifiesta de manera explícita y cruda, también puede operar de manera más sutil, como lo ha hecho aquí.