Netflix sigue haciéndose fuerte en su apuesta por la animación japonesa, y prepara un proyecto sobre One Piece que podría ser la bomba. La apuesta tanto por el contenido original como por las adaptaciones es continua, siendo la plataforma con el catálogo más amplio de obras de ese estilo. Ahora, la compañía prepara una nueva serie de acción real, esta vez basada en el cómic de la banda pirata.
El manga dibujado por Eiichirō Oda alcanza ya la cifra de 966 episodios, siendo una de las series más longevas de la historia del cómic japonés. Desde el año 1999 está siendo adaptado en formato de serie de animación, constando de 919 episodios hasta el día de hoy. El proyecto de Netflix será una adaptación breve de One Piece con alguno de sus arcos, ya que es imposible condensar tantísima historia en los diez capítulos de los que constará la producción.
La adaptación de la serie estará a cargo de Tomorrow Studios, el mismo estudio que ya está preparando para Netflix una serie de acción real basada en el anime Cowboy Bebop. La obra más conocida del estudio es Hanna, para Primer Video, y están desarrollando otra serie basada en la película de Bong Joon Ho Snowpierce, ésta para TNT.
Aunque Netflix suele acertar con los animes que introduce en su plataforma y con aquellos que produce, One Piece son palabras mayores y el anuncio ha metido el miedo en el cuerpo de los fans. A nadie se le olvida la película de acción real que contaba la historia de Death Note, y que fue estrenada en 2017. Algunos todavía tenemos pesadillas por culpa de aquello.
Sin embargo, y para tranquilidad (relativa) de los fans más acérrimos de la saga, Netflix ha incluido como productor ejecutivo al propio Eiichirō Oda, su creador original. Y él no dejaría que mataran su obra. ¿Vedad?