Netflix ha reducido el catálogo de series de producción propia, en una estrategia que hace temblar algunas de sus superproducciones. El anuncio de los cambios en su programación ha sacudido a una de sus grandes apuestas de la productora apenas un mes después de su estreno, en una demostración de que nada es imprescindible para ellos si no es lo suficientemente rentable.
Soundtrack, la serie musical protagonizada por Callie Hernández y Jenna Dewan, ha sido cancelada con una única temporada en emisión. El musical era un proyecto de Joshua Safran, conocido por producir Smash, Quantico o la archiconocida Gossip Girl. Tras debutar el pasado 18 de diciembre, su popularidad se desinfló como un globo, lo que ha llevado a Netflix a darle carpetazo.
El caso de Soundtrack es especialmente llamativo, ya que el proyecto fue en primer lugar rechazado por la cadena Fox, para ser rescatado por Netflix. La decisión de rechazarla, tomada en 2018, fue muy controvertida ya que el piloto puso la serie en boca de mucha gente. Parece que Fox acertó en ese momento.
Joshua Safran, además, deja Soundtrack para preparar un bombazo para la competencia directa. El productor está trabajando en el guión de una nueva serie que compartirá mundo con Gossip Girl, y que se estrenará durante 2021 en HBO Max.
Además de Soundtrack, Netflix ha anunciado la cancelación de otros varios proyectos que estaban en emisión. Daybreak, No Good Nick y Chambers no han cumplido con las expectativas requeridas, al igual que la serie de animación Tuca y Bertie, que solo contaban con una temporada. Esto, sumado al final de dos de sus comedias más icónicas como son Bojack Horseman y The Good Place, ponen todo el peso de la compañía en la serie española de moda: Élite. Más vale que los alumnos de Las Encinas hinquen los codos si no quieren suspender el curso.