Las series más importantes que pueden verse en Netflix, como La Casa de Papel o Vikingos, están dividiendo sus temporadas en dos partes para mayor impacto. De este modo, crean un cliffhanger que hay que esperar cada vez menos tiempo para resolver, algo que mantiene a las audiencias enganchadas con mayor facilidad. Así lo ha hecho la serie de Michael Hirst, que además consiguió sobrecoger a sus espectadores con la última imagen que se vio en el décimo episodio de la sexta temporada.
Esta noticia contiene spoilers de Vikingos.
En dicho episodio, en la batalla de los protagonistas contra el pueblo de Rus, el bando de Harald y Bjorn es derrotado. El primero muerte en combate, mientras que el personaje que interpreta Alexander Ludwig es herido de muerte por Ivar, al que interpreta Alex Hogh Andersen. Lo que parece una muerte seguro podría no serlo, al menos a corto plazo, según el propio intérprete de Bjorn.
En declaraciones a TVGuide, Alexander Ludwig ha dejado entrever qué le espera a su personaje en la segunda parte de la sexta temporada de la serie. El medio preguntó a Ludwig si es el mejor momento para que Bjorn muera, y si Ivar es la persona correcta para ejecutarlo. Su respuesta no ha dejado a nadie indiferente:
"No. En el contexto del personaje, no. Pero también eso lo hace perfecto. Nadie lo hubiera esperado, por lo que creo que es un movimiento genial. Es algo que Michael Hirst y yo hemos hablado, y yo quería que Bjorn se fuera en manos de alguien como Ivar. [...] Aún así os diré algo. Bjorn no se irá sin pelear. Esté vivo o no, veréis (en la segunda parte de la temporada) una versión de Bjorn de alguna manera o forma".
Sea como sea, la herida de Bjorn es una forma excelente de montar el cliffhanger de la sexta temporada. La Casa de Papel, Vikingos e incluso series de otras productoras como The Walking Dead están optando cada vez más por dividir en dos sus temporadas y crear dos cliffhangers en lugar del típico de final de temporada.