Formar parte del elenco de Élite te acerca a alcanzar la categoría de estrella de la televisión, o al menos eso está pasando con sus protagonistas. Actores y actrices como Miguel Bernardeau, Danna Paola, Ester Expósito o Jaime Lorente acaparan portadas, titulares y proyectos; y el resto del elenco se abre cada vez más hueco en el panorama nacional. Uno de estos actores está siendo una auténtica bomba, y su papel en la serie de Netflix le puede catapultar al estrellato en breve.
Valerio Montesinos es uno de los alumnos que llegó al colegio Las Encinas el 6 de septiembre de 2019, con la salida de la segunda temporada. El actor que interpreta a Valerio es Jorge López, un actor chileno que no es nuevo en la televisión, pero cuya participación en la ficción de Netflix puede suponer el salto definitivo de su carrera.
Jorge López nació en Valparaíso (Chile) el 30 de octubre de 1991. Después de intentar desarrollar su carrera en el mundo de los musicales, grabó su primera película con 20 años, Violeta se fue a los cielos y dio el salto a la televisión. Sin embargo, su primer gran trabajo llegó en 2016 de la mano de Disney, e interpretando a Ramiro Ponce en la serie Soy Luna.
Jorge López intentó ser una estrella de Élite cuando comenzó el casting de la primera temporada, pero aunque no lo seleccionaron su nombre se quedó guardado en la recámara. Prueba de ello es que lo llamaran para interpretar a Valerio en la segunda temporada, papel que parece hecho a medida para él.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y Élite podría perder pronto a su recién descubierta estrella. El propio Jorge López aseguraba a la revista Esquire que quería seguir aprendiendo y evolucionando como actor, por lo que creía que un par de temporadas en la serie eran suficientes. ¿Veremos de nuevo a Valerio tras la tercera temporada?