Úrsula Corberó es una de las mayores estrellas del elenco de La Casa de Papel, pero el último gran fichaje de la serie de Netflix podría llegar a hacerle sombra. La plataforma ha decidido contar con una de las estrellas emergentes del cine español, que no ha empezado a destacar hace poco por su juventud sino por el meteórico ascenso de su carrera en los últimos años. El fichaje se confirma con el documental de la serie a la vuelta de la esquina.
Esta noticia contiene spoilers de la tercera temporada de La Casa de Papel.
La actriz elegida por La Casa de Papel para acompañar a Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores y compañía no es otra que Belén Cuesta, una veterana ya del cine español a sus 36 años. La actriz sevillana apareció en uno de los últimos episodios de la tercera temporada como un rehén más del Banco de España.
Nochebuena con tu familia // Nochevieja con tus amigos pic.twitter.com/rIib6bteYK
— Netflix España (@NetflixES) January 1, 2020
Su fichaje ha sido confirmado por el productor ejecutivo de la serie, que ha asegurado que el personaje de Belén Cuesta va a dar que hablar próximamente. Los fans se lanzaron a teorizar sobre qué hacía allí, llegando a cuatro posibles conclusiones a cada cual más interesante.
La primera y la más simple es que Belén Cuesta interprete a un personaje secundario, una médico que salvará la vida de Nairobi (Alba Flores) y que precisaba de ser una actriz de renombre al tener líneas de guión a lo largo de la temporada. La segunda es que sea una policía, bien infiltrada para desbaratar los planes de la banda o bien a la que el atraco cogió de casualidad dentro del edificio.
Las otras dos teorías situarían a Belén Cuesta dentro de la banda. La tercera es que se trate de un miembro secreto de la banda contratado por el Profesor (Álvaro Morte), y que salve un asalto que se fue complicando con el paso de los episodios. La cuarta, por otro lado, corresponde a que la actriz sería una vieja conocida de alguno de los miembros de la banda, para eventualmente unirse a ellos y desempeñar un papel importante en los atracos.