El estreno de la cuarta temporada de Stranger Things se aproxima, y las redes ya han empezado a maquinar y a lanzar teorías sobre su gran secreto. El final de la tercera tanda de episodios dejó muchos cabos sueltos fuera de Hawkins, más incluso que dentro del pequeño pueblo estadounidense. Las teorías de las que hablaremos aquí se basan en la tercera temporada, por lo que esta noticia contiene spoilers.
Dos de los grandes misterios del final de la tercera temporada fueron la desaparición de Hopper (David Harbour) y la pérdida de los poderes de Once (Milliw Bobby Brown). Que el primero está vivo ya se desveló en el teaser de la cuarta temporada titulado Desde Rusia con amor, pero aún no sabemos cómo consiguió librarse de la explosión del generador ruso. La pérdida de los poderes de la segunda fue todo un misterio, pero alguien en Twitter ya ha conectado ambos hechos.
#StrangerThings THEORY: what if Hopper is the one that has powers now
— Gumshoe Samma (@theRealiHeart) February 14, 2020
¿Y si la explosión, o el enfrentamiento contra el monstruo del Del Revés transfirió los poderes de Once a Jim Hopper? Este hecho justificaría el gran secreto de Stranger Things, pero entonces sería poco probable que el policía se mantuviese preso en un campo de trabajo de la Unión Soviética.
Otra teoría que encaja mejor con la tónica de la serie es que los soviéticos hubiesen conseguido abrir su propio portal hacia Del Revés, encontrando allí a Hopper y haciéndolo preso. Ésto también explicaría que tuvieran encerrada a una criatura de allí, como se ve al final de la tercera temporada
Para salir realmente de dudas habrá aún que esperar, ya que ni conocemos fecha de estreno ni tenemos noticias de un posible tráiler. Sea como sea, seguro que no nos decepciona.