En plena crisis mundial del coronavirus, un fan de The Walking Dead ha conseguido encontrar una terrorífica conexión entre enfermedad y serie. Y no, no es por la mortalidad de la enfermedad, aunque la segunda a ratos te mate de aburrimiento. Tampoco es la pandemia mundial que asoló el mundo en la serie de AMC, categoría que está cerca de alcanzar el conocido como Covid-9. Tiene mucho que ver con un elemento de la trama de los cómics que solo los fans más acérrimos habrán detectado.
La relación da, en realidad, un poco de miedo. Hace un par de días se detectó el primer caso de coronavirus en el estado de Kentucky, en Estados Unidos. Concretamente, fue el hospital Harrison Memorial el que aisló al paciente y ha empezado su tratamiento, además de asegurar en un comunicado de prensa que la población debe estar tranquila porque todo está bajo control.
¿Dónde está la terrorífica casualidad? En que ese mismo hospital es el que eligió Robert Kirkman para que Rick Grimes despertara tras el apocalipsis zombie. Mientras que la trama de la serie se desarrolla en Atlanta, en los cómics es en el hospital Harrison Memorial de Kentucky en el que empieza la historia de Grimes y la búsqueda de su familia, como demuestra la imagen que el propio usuario de Reddit compartió en el foro.
The first case of coronavirus in Kentucky was identified and isolated at Harrison Memorial, the same hospital where Rick was when he woke up to the apocalypse. from r/thewalkingdead
The Walking Dead va camino de su final, estando en emisión su décima temporada actualmente. La serie dirigida por AMC y creada por Robert Kirkman y Frank Daramont renovó el pasado octubre de 2019 por una undécima temporada, que prácticamente alcanzaría la trama de los cómics. El fenómeno zombie sigue dando mucho que hablar después de que una escena del capítulo nueve de esta temporada golpease las redes sociales con una ola de asco y terror.