En el catálogo de Netflix hay contenido para todo tipo de públicos, incluso para aquellos que quieren aprovechar el coronavirus para ver series sobre pandemias y enfermedades de ciencia ficción. Para los no atraídos por el morbo también valen, pues nos convencerán fácilmente de que esta crisis podría ser mucho peor. Desde enfermedades que convierten a la población en zombies a otros virus mortales que ponen en peligro la sociedad tal y como la conocemos. En Netflix hay espacio incluso para alguna comedia sobre el tema.
THE RAIN
La lluvia es la transmisora de un virus mortal que arrasó con la población escandinava, y durante seis años dos hermanos se ven obligados a vivir en un búnker. Cuando consiguen salir, se tendrán que unir a un grupo de supervivientes para recibir protección y respuestas.
KINGDOM
En la Corea del Sur medieval, una extraña enfermedad se propaga convirtiendo a sus portadores en bestias sedientas de sangre. El hijo del emperador tendrá que sobrevivir mientras busca la cura para su enfermo padre. Una vuelta de tuerca al género zombie que estrenará nueva temporada en dos semanas.
MEDICAL POLICE
Comedia en la que dos médicos descubren una cepa de virus mortal, por la que son reclutados como agentes secretos por el gobierno de los Estados Unidos. Su misión será investigar el origen del virus y encontrar una cura.
V WARS
Volviendo al género sobrenatural, en V Wars el virus convierte a sus víctimas en vampiros. En un mundo en crisis, dos amigos tendrán que enfrentarse entre ellos para asegurar la supervivencia de la raza humana.
PANDEMIC: HOW TO PREVENT AN OUTBREAK
La última serie que os recomendamos es una serie documental. Pandemic cuenta cómo los profesionales sanitarios y los investigadores de todo el mundo luchan contra la gripe y otros virus potencialmente mortales. Los cinco episodios dan una visión científica y, a modo de premonición del coronavirus, dicen que nunca se ha cuestionado la posibilidad de un nuevo brote, sino cuándo ocurriría.