La tercera temporada de Élite acaba de ser estrenada en Netflix, y los secretos que guardaba la serie se han ido desvelando uno a uno. Los alumnos del colegio Las Encinas han tenido dos temporadas caóticas, llenas de drama, violencia y pasión, y todas las tramas han ido convergiendo hasta esta temporada, que podría ser el final de la serie. La llegada de dos nuevos alumnos, además, ha sacudido las realidades de varios de los personajes.
Esta noticia contiene spoilers de las tres temporadas de Élite.
El asesinato de Marina Nunier (María Pedraza) fue por fin resuelto, aunque el caso no pudo ser cerrado por la policía. Polo Benavente (Álvaro Rico) confesó a Cayetana (Georgina Amorós) que él había matado a Marina, y ésta le ayudó a esconder el arma homicida. Sin una confesión oficial y sin pruebas, la policía tuvo que soltar a Polo, que volvió a Las Encinas y volvió a hacer temblar la estabilidad del colegio.
Uno de los más afectados ha sido Guzmán Nunier (Miguel Bernardeau), el hermano de la víctima. Tener que ver a Polo de nuevo por el instituto es una preocupación más al estado de su relación con Nadia Shanaa (Mina El Hammani), con la que acabó mal la segunda temporada. Desde luego, Netflix no ha sido nada generosa con su papel en la trama de Élite.
Y es que Nadia ha conocido a alguien que le ha hecho replantearse su mundo. Malick (Leïte Sene) es la última incorporación de la serie, y tendrá mucho interés en la alumna más brillante del colegio. La propia El Hammani admitió que sería un gran cambio para su personaje: "Viene un factor que es Malick y que van a pasar ciertas cosas muy interesantes, que no puedo contar ahora, que le va a dar ciertos pensamientos al personaje de Nadia para evaluar de qué forma poder hacerlo".