Es irónico, pero The Walking Dead: World Beyond se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, y ahora su estreno corre peligro. La serie será el segundo spin off de The Walking Dead, pero la crisis en la que está sumido el mundo ha obligado a retrasar su estreno, que estaba programado para el próximo 12 de abril.
Esta nueva secuela narrará el apocalipsis zombie que vimos en The Walking Dead desde prisma completamente distinto: el de los primeros chicos y chicas que crecen en un mundo post-apocalíptico. Diez años después de la catástrofe que asoló el planeta, Hope (Alexa Mansour), Elton (Nicolas Cantu), Silas (Hal Cumpston) e Iris (Aliyah Royale) se embarcarán en la búsqueda del padre de Hope, para lo que tendrán que cruzar Estados Unidos mientras son perseguidos por sus protectores y sus enemigos.
The Walking Dead: World Beyond is moving its premiere date from Sunday April 12th to later this year.
Follow us on @TWDWorldBeyond for updates. pic.twitter.com/3HCHHOIkyE
— The Walking Dead on AMC (@WalkingDead_AMC) March 20, 2020
El intento de AMC por crear un mundo interconectado tendrá que esperar unos meses, pero aún no se conoce cuántos. The Walking Dead: World Beyond no se estrenará el 12 de abril, pero no se ha concretado fecha para su estreno. Aunque los retrasos que se están produciendo en las grandes ficciones son por la imposibilidad de continuar el rodaje, en esta ocasión se debe a que la cadena no puede asegurar el bienestar de sus empleados en el proceso de postproducción.
AMC no es la única afectada, ni mucho menos. HBO ha tenido que retrasar algunas de sus series más esperadas, entre las que se encuentran Patria, Euphoria o el episodio especial de Friends. Netflix, por su parte, ha podido lanzar varios estrenos, pero Stranger Things también se verá retrasada unos meses.