A The Walking Dead la crisis del coronavirus le ha pillado en mitad de la décima temporada, lo que va a provocar algunos problemas en su final. La ficción de AMC comenzó esta temporada el 6 de octubre de 2019, y volvió el pasado 1 de marzo con su décimo episodio después de un parón de tres meses. La decisión de dividirla en dos partes se lleva tomando desde la segunda temporada, pero esta vez es la primera que va a perjudicar a la serie. Una vez más, el Covid-19, más conocido como coronavirus, pone en peligro una superproducción norteamericana.
En un principio, la temporada terminará en el episodio 16. Sin embargo, dicho capítulo ha pasado a estar fuera de la programación fija, y se ha quedado sin fecha porque no había acabado con su post-producción. Los capítulos 14 y 15 llegarán, respectivamente, el 29 de marzo y 5 de abril, pero la situación afecta a España de forma puntual: según la cuenta de Twitter de la serie, ambos episodios no serán doblados por ahora y se emitirán en versión original subtitulada.
Debido a la situación actual que afecta también a los tiempos de doblaje, los próximos eps. de #TheWalkingDead se emitirán solo en VOSE (LUNES 3.30 am)
En cuanto sea posible retomaremos la emisión en dual de los episodios. Gracias a tod@s por vuestra comprensión. pic.twitter.com/Oyg0Bu71O9
— FOX España TV (@foxtves) March 22, 2020
La excepcional situación en la que se encuentra The Walking Dead ha llevado a su productora a una inusual decisión. La temporada tendrá un final abierto en el episodio 15, y en función de como evolucione la crisis el episodio 16 se utilizará para cerrar tramas o para servir de puente con la siguiente temporada. La ficción de zombies, una semana después, ha corrido una suerte similar a su secuela, The Walking Dead: Beyond Worlds, que ha sido retrasada con fecha indefinida.