El éxito de Élite supuso un antes y un después en la vida de sus protagonistas, que saltaron a la fama gracias a la ficción, aunque en todos los casos ha sido para bien. El gran éxito de Netflix puso en el punto de mira a Mina El Hammani, Ester Expósito, Álvaro Rico o Itzan Escamilla, mientras que otros miembros del reparto como Danna Paola o Jaime Lorente ya traían una trayectoria exitosa ligada a la fama. Sin embargo, para algunos de los protagonistas esta fama no se ha traducido directamente en felicidad.
Es el caso de Mina El Hammani, Georgina Amorós o Claudia Salas. Entre las muchas confesiones que salieron a la luz durante la gira de promoción de la tercera temporada, una de las recurrentes fue el tema de la fama. El Hammani declaró que se siente muy vulnerable al andar por la calle, ya que todo el mundo la mira y ella no puede hacer nada. Peor es el caso de Georgina Amorós, que llegó a contar que había recibido amenazas de muerte por parte de algunos fans de la serie que odiaban a Cayetana, su personaje en Élite.
La otra cara de la moneda la encontramos en Ester Expósito o Jorge López. El actriz chileno ya tenía una buena trayectoria cuando firmó con Élite, por lo que se había acostumbrado a lidiar con la fama. Tanto para él como para la actriz madrileña, perder privacidad es un precio a pagar por la fama y el éxito, e interiorizarlo los había ayudado a controlar sus emociones.