Akira Toriyama, el legendario mangaka y padre de la saga Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años debido a una hemorragia cerebral aguda, tal y como han informado de ello desde la propia cuenta oficial de Bola de Dragón. Un fallecimiento repentino que se produjo el pasado 1 de marzo, manteniéndose en la más absoluta intimidad hasta ahora.
Toda la comunidad se encuentra en absoluto shock. Se va el auténtico Super Saiyan. Todo un padre y creador de sueños, tras influir en la vida de millones de vidas por todo el mundo. Perdura ahora su obra, inmortal, como perduran también otras de sus grandes sagas, como son los videojuegos Dragon Quest o Chrono Trigger.
Durante 45 años ha sido un alma imparable, e incluso la propia Bird Studio afirma que todavía se encontraba en plena creación de numerosos trabajos. Pues esa era su pasión, independientemente de la fama que alcanzasen.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
El funeral ya se celebró en la más absoluta intimidad, únicamente con la familia y con los allegados más cercanos a Toriyama. Conscientes del revuelo mundial que causaría la noticia, y más aún en Japón, es por ello que hasta ahora no han compartido la noticia con el mundo. Agradeciendo todo el enorme apoyo de la comunidad, lo que sí piden a los fans es que se abstengan de mandar flores, cartas o regalos, en pos de que la familia pueda vivir el duelo con tranquilidad.
No podemos negar que escribimos estas líneas con el corazón encogido, y secándonos las lágrimas. Con la muerte de Akira Toriyama se va un pedacito de nosotros y de otra mucha gente. Por nuestra parte, alzamos nuestras manos, y que así le llegue nuestra energía, allá donde se encuentre.