La amistad de Rhaenyra y Alicent en los inicios de La casa del dragón es ahora una guerra abierta en lo nuevo de Juego de Tronos. La precuela basada en la novela Fuego y Sangre presenta la segunda temporada de manera oficial con dos tráilers, y una elección por delante. Dos ejércitos enfrentados, una guerra preparada y un bando a elegir entre el verde y el negro.
HBO Max confirma el estreno de la 2ª temporada de La casa del dragón para el próximo 17 de junio, y lo hace a lo grande. Con una activación repleta de dragones, de ascensos al trono y batallas fraternales, el fuego adherido al apellido Targaryen es el sello de la trama. Así lo fue en el desenlace de la season pasada, y apunta a algo parecido ahora.
Lejos de spoilers, el enfrentamiento pasa también a los tráilers con el lema 'Todos deben elegir' para hacer partícipe a la comunidad. Rhaenyra o Aegon, un combate centrado también en las casas que apuesta de manera original por una expansión del universo. Igual que elegimos en su momento a Tommen sobre Joffrey o a Daenerys sobre Cersei, ahora llega una nueva decisión a Poniente.
Una de las novedades de la lucha entre Rhaenyra y Alicent será la brevedad en comparación con la primera temporada. En vez de los diez episodios pasados, la producción de la obra de George R. R. Martin pasa ahora a ocho capítulos. Aún así eso no significa el final de la trama porque hay una tercera temporada en el horizonte.
Aunque no hay confirmación oficial, los más de 150 años de acontecimientos en esta eterna guerra tienen mucho por delante. Y el propio Martin señaló hace meses que la tercera temporada tiene el planinng preparado para empezar a trabajar en los próximos meses.