Tras sufrir varias transformaciones, finalmente DC's Batman: Arkham Asylum, la serie de Max, queda temporalmente cancelada por la plataforma. Y decimos temporalmente porque el proyecto como tal, ha vuelto a morir, pero ninguna de las partes implicadas descarta que resurja en un futuro, aunque de manera diferente a cómo se la conoce ahora. Una auténtica lástima, pues la serie nos trasladaría directamente a la popular saga de videojuegos, cuya historia es de las mejores que se han adaptado a algún medio de el hombre murciélago.
En el pasado, ya triunfaron con la serie de Gotham, que estaba centrada en el Departamento de Policía de la ciudad y de un jovencísimo Gordon, mucho antes de ser comisario, cuando Bruce Wayne apenas era un niño todavía. Pero con el brillante reinicio a la saga en The Batman, querían darle un futuro a ese universo.
Esa era la idea original del director de la película, Matt Reeves, que ya trabaja con Robert Pattinson nuevamente en el papel de Bruce Wayne, así como Colin Farrell como el Pingüino. Él mismo iba a ser productor ejecutivo de esta nueva serie de Batman: Arkham Asylum. Acompañado del showrunner, Antonio Campos. Y la propia serie funcionaría a modo de secuela, un año antes de la película que se estrenó en 2022.
Más tarde, con la entrada de James Gunn y Peter Safran asumiendo el control de DC, se tomó la decisión de adaptar toda esta historia de la saga Arkham Asylum. Al tiempo que el propio Matt Reeves ya se encontraba en el guion de The Batman: Parte II, que se estrenará en 2026. De esta manera, la brillante adaptación en forma de videojuegos pasaría a formar parte de este nuevo DCU. Lo cual fue todo un bombazo de ilusión al tratarse de una fabulosa historia. Especialmente la que pudimos vivir con Arkham Asylum y Arkham City.
Pero finalmente, esta idea también ha quedado cancelada. Así ha informado de ello en exclusiva la revista Variety, que según fuentes cercanas al proyecto así se lo han confirmado. Pero todas las informaciones apuntan a una ventana a la esperanza. Ya que Warner Bros podría tener otros planes para esta nueva serie de Batman en Max. Y por lo tanto, es posible que en un futuro se retome esta idea, transformada nuevamente. Como ya ocurriese hace unos años desde esa precuela de la película de Matt Reves, a una adaptación de la saga de videojuegos.