Netflix lo tiene ya todo listo y preparado para el estreno de El Juego del Calamar 2. La esperada segunda temporada del exitazo mundial, que verá la luz en apenas un par de semanas, aprovechando las fechas navideñas. El momento ideal para incrementar el hype con un nuevo tráiler que muestra más de la trama y algunos detalles de los nuevos juegos. Acercándonos al final de una serie que terminará en 2025 con su 3ª temporada.
Seong Gi-hun está de vuelta en estos macabros juegos, y tiene una misión. Eso sí, no será todo tan sencillo, porque aunque hay juegos que se repiten, también hay otros muchos nuevos. Perdiendo así esa ventaja. Aunque de momento lo que han mostrado no ofrece pistas de los juegos que vimos en el reallity show, o de paso, tampoco los que han podido tener de inspiración gracias al éxito de Twitch Rivals como lo han vuelto a ser los Squid Craft 3.
Ya desde el final de la serie, el jugador 456 tenía como objetivo volver a encontrar a ese misterioso 'Cazatalentos'. Un hombre sonriente que simplemente te invita a jugar con él en plena calle, o en el metro. Y que es uno de los mayores culpables de la trama, como bien le queda claro Gi-hun, al no existir diferencia entre esa captación en las calles, o dispararles directamente dentro de los juegos.
En un mundo invadido por el capitalismo, es complicado luchar contra aquellos que siempre utilizarán este sistema en nuestra contra. Incluso si eso significa montar unos juegos con la esperanza de hacerte millonario, en la que cientos de personas mueren para el disfrute personal de aquellos que lo ven todo como si fuese un mero espectáculo.
Derrocar al rey no es suficiente, pues siempre habrá nuevos anfitriones dispuestos a ocupar su lugar. Pero el jugador 456 está dispuesto a boicotear estos juegos durante la 2ª temporada de El Juego del Calamar. Aunque lo cierto es que, el anuncio de una 3ª temporada que le pondrá fin, invita a que esta temporada no tenga final como tal, y sea una 'misma temporada' partida en dos. Pues no imaginamos a Gi-hun completando de nuevo los juegos y regresando una tercera vez. Salvo que la trama nos lleve más allá, dándolos a conocer al mundo entero.
Todo parece que empezará de nuevo con el Luz Verde, Luz Roja. Pero lo que haya después de ellos, parece algo más misterioso. Sin galleta, sin puente o sin cuerda. Con un gran protagonismo para uno de los juegos que divide a todos los participantes en dos equipos, y del que posiblemente solo sobrevivan la mitad de ellos, como equipo vencedor.
La temporada 2 de El Juego del Calamar se estrenará exclusivamente en Netflix el próximo 26 de diciembre. Todo un golpe de efecto para unas fechas señaladas en la que lo habitual son las películas y series familiares, infantiles o románticas. Ideales para ver en pareja o con la familia. Y todas con un tono alegre, dicharachero o aventurero, pero siempre dentro de ese tono navideño y apto para casi todos los públicos. Algo que no será así, ni mucho menos, con este esperado estreno.