Parece que fue ayer cuando el fantástico Final Fantasy IX llegaba a nuestras vidas, sin embargo 16 largos años han pasado ya. Los mismos 16 años que tienen nuestros queridos Yitán Tribal y Garnet Von Alexandros. Siempre bajo la sombra del gigante de la saga Final Fantasy VII, pero esa aura mágica, y porqué no decirlo, infantil, siempre logra rescatar al niño que llevamos dentro y emocionarnos cada vez que nos ponemos al mando del grupo teatral Tantalus, conviertiéndolo tal vez en el mejor título de la saga.
Ahora podremos volver a vivir lo que vivimos hace ya tantos años, sin necesidad de desempolvar nuestra primera PlayStation, ni rebuscar en los cajones alguna memory card, y con la posibilidad de llevárnoslo a cualquier parte en nuestro móvil. Ya que desde ya podemos obtener para iOs y Android una remasterización de Final Fantasy IX que incluye una notable mejora gráfica, logros con los que hacer del juego un reto aun mayor si cabe, un modo auto-guardado y nuevos modos de juego como el "Modo ultrarápido" y un "Modo Sin Batallas Aleatorias".
El único gran inconveniente es su elevado precio. Se podrá obtener a 16'99€, y mas vale que os deis prisa si queréis comprarlo porque a ese precio se le ha realizado una rebaja del 20% de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de febrero.