Rivales hasta la muerte pero hermanos cuando las circunstancias así lo piden. Béticos y sevillistas comparten una de las rivalidades más bonitas del fútbol pero hay ocasiones donde ayudarse está por encima de los colores. En el programa de televisión El Conquistador hemos visto una prueba más de ello. Un concursante bético le ha motivado a un compañero sevillista cantándole el himno del Sevilla a pleno pulmón.
El Carni y Montoya, estaban jugando la prueba de eliminación de El Conquistador cuando el primero de ellos se atascó en una prueba que consistía en trepar una cuerda. Montoya, declarado bético, no encontró mejor manera de motivar a su compañero - aficionado del Sevilla - que cantándole el himno sevillista.
"Creo que ahora mismo todo el sevillista te está empujando", le animaba el presentador del programa. "¡Y un bético! ¡Y un bético!", contestaba al presentador Montoya. "No hay colores, no hay colores, hermano", le gritaba desde abajo el concursante andaluz.
"Qué grandes eres ¡Te lo voy a decir! Dicen que nunca se rinde. Yo, bético, te lo canto, me da igual", le trataba de animar a su compañero. Fue entonces cuando Montoya se arrancó a cantar el himno del Sevilla, dejando a un lado su sentimiento bético: "Cuentas las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión".
Gracias al esfuerzo, y quién sabe si al bonito gesto de su compañero, los dos concursantes del equipo rojo acabaron salvándose de la eliminación. El gesto de Montoya gustó, y mucho, en redes sociales.
Qué bonito lo de Montoya con el Carni, cantándole el himno del Sevilla #ElConquistador3
— 🐨 (@albita_nf) September 18, 2023