La ciudad de Valencia se vio afectada en la tarde del jueves por un grave incendio de dos edificios en la zona de Campanar. La tragedia, en la que, de momento, cuatro personas han fallecido, ha conmovido a todos los puntos del país e Iker Jiménez y Carmen Porter aprovecharon ‘Horizonte’, el programa de Cuatro, para enviar un emotivo mensaje a los afectados.
Los presentadores contaron en el programa con un equipo de expertos para tratar el fatal acontecimiento, además de un grupo de periodistas que trasladaban a los estudios de Mediaset los detalles de los hechos.
Durante los últimos minutos de emisión, Iker Jiménez tomó la palabra para mostrar su apoyo a las víctimas del suceso. “Es el edificio que nos despertaba a todos de esas horas de la media tarde, Valencia, ciudad maravillosa, y de repente, una gigantesca antorcha. Por fortuna, las llamas parece que han cedido casi totalmente en su intensidad. Ahora empieza la otra historia, que es francamente triste. ¡Nosotros quisimos contarles en tiempo real todo lo que sabíamos!”, ha entonado el presentador.
Porter ha seguido en la línea de su compañero, sumándose a la emotiva despedida y enviando “el pésame para todas las familias que han perdido a algún ser querido o que está desaparecido en estos momentos en Valencia. Que aquellos que están en ese ese limbo de la desinformación, de no saber que ha pasado, regresen”, ha deseado la presentadora.
La consternación, como no podía ser de otra manera, se ha extendido también por el mundo del deporte. Todos los eventos deportivos que se iban a disputar este fin de semana en la capital del Turia han quedado suspendidos.
Valencia y Levante han guardado un minuto de silencio antes de los entrenamientos en las respectivas ciudades deportivas. en la mañana del viernes. LALIGA, al igual que el Ayuntamiento de Valencia, ha oficializado el aplazamiento de los partidos de los dos conjuntos valencianos, frente a Granada, en el caso del equipo dirigido por Baraja, y frente a Andorra, por parte del equipo granota.