Es Noticia

Mayte García, ex de Santi Cañizares, y su desgarrador relato sobre la muerte de su hijo: “Le di permiso para marcharse”

Santi Cañizares y Mayte García en un evento (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

En marzo de 2018, Mayte García y Santi Cañizares vivirían uno de los peores momentos de su vida. Su hijo Santi de cinco años fallecía tras padecer un tumor cerebral. Una dura noticia que marcó a la familia.

Tres años después del fallecimiento, el matrimonio se divorció. Cuando se van a cumplir seis años de la muerte, Mayte ha concedido una entrevista en ‘¡De Viernes!’ para hablar sobre el infierno que vivió durante ese tiempo.

Mayte cuenta cómo se dieron cuenta de la enfermedad de su hijo. "Entró en coma, le hicieron una resonancia y ahí me dijeron que tenía un tumor cerebral. Al día siguiente le dieron tres infartos cerebrales. Le operaron a vida o muerte. Eso fue la hostia porque se aferró a la vida, no se quiso morir. Se podía haber muerto perfectamente".

Mayte García en su entrevista en '¡De Viernes!' (Telecinco)

Mayte García, ex de Santi Cañizares, sobre la muerte de su hijo

La exmujer de Cañizares cuenta cómo tuvo que hacerse la fuerte para que el pequeño no tuviera que cargar con la enfermedad y ver a sus padres sufrir. "Fui valiente porque, si él lo ha sido, yo tengo que serlo. Ese fue mi mantra durante los 18 meses que mi hijo luchó por su vida y por enseñarnos el camino de la vida".

Mayte cuenta el duro momento que vivió cuando tuvo que aceptar la muerte de su hijo. "Me dijeron que Santi no se iba por mí, porque se aferraba a mí y que no podía ser tan egoísta. Eso me marcó la vida. Entonces, lo cogí una tarde y le di permiso, el permiso que nunca deberíamos darle a nuestros hijos. Y, sobre todo, le di las gracias por todo lo que me había enseñado y le di permiso para marcharse... lo más duro", dijo emocionada a la cámara.

"Los cinco años que me ha regalado Santi, para mí valen oro", dijo Mayte, aunque para llegar aquí ha pasado por distintas fases, de rabia, impotencia y cabreo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar