Julián Muñoz vuelve a estar de plena actualidad y esta vez por su estado de salud. El que fuera alcalde de Marbella lleva 15 días ingresado por una insuficiencia respiratoria. Mayte Zaldívar, su exmujer, iba al hospital a visitarlo y estar junto a sus hijas Elia y Eloisa.
"Tiene problemas de corazón y todo se está complicando. Están preocupados porque no hay evolución, es grave", ha dicho Pepe del Real en ‘Vamos a ver’. El ex de Isabel Pantoja lleva mucho tiempo sufriendo diferentes achaques de salud.
Contaban en el programa de Telecinco que la preocupación entre las hijas había crecido en los últimos días. "Ahí vamos. Está malillo", han reconocido Zaldívar y su hija Elia en las puertas del hospital. Aunque matizaba que no era “nada nuevo".
En 2021 el exalcalde recibió la libertad condicional precisamente por problemas de salud. "El penado presenta una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable", rezaba el auto que le dejó salir de prisión con el tercer grado.
"Durante estos años ha ganado en calidad de vida, pero cualquier achaque se complica”, decía el periodista. Desde 2016 padece diabetes tipo 1 y también ha tenido varios problemas cardiovasculares por los que ha pasado por el quirófano en varias ocasiones. Su deterioro físico ha sido evidente en los últimos años.
Julián Muñoz dijo al salir de la cárcel que tenía “una enfermedad incurable” y que a partir de ese momento su vida era “salir de la cárcel e intentar vivir". Pepe del Real aseguraba que estaba preocupación sobre su estado de salud iba en aumento. "Están preocupados porque no hay evolución, al revés, las cosas están peor".