María Escoté, diseñadora de moda, fue una de las invitadas al último programa de 'Martínez y Hermanos'. Dani Martínez le ha preguntado por algunas de las anécdotas que ha vivido en su trayectoria profesional.
Una de las que destaca que le ha ocurrido en los últimos tiempos ha sido diseñar una camiseta para el FC Barcelona femenino. "Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi carrera y en mi vida, la camiseta de mi club", comenzaba diciendo.
La diseñadora explicaba que hizo esta prenda para "una acción que se ha hecho para celebrar el 8M, el mes de la mujer" en el que ha querido reflejar "todo el trabajo, sobre todo con el femenino y el club del Barça de mujeres que es el mejor del mundo". "Cuando llevas tantos años fuera de tu ciudad, cuando sucede algo así, es como algo mágico".
María Escoté no podía esconder su emoción al hablar de este tema y que tanto ha significado para ella personal y profesionalmente. "Ha sido un trabajo muy bonito, muy emotivo para mí y estoy emocionada".
Además, confesaba que no solo había sido importante para ella, sino que su madre lo había vivido de una forma especial. "Después de 20 años de carrera, es la primera vez que la he visto llorar emocionada con esto". Aseguraba que está "muy contenta y orgullosa" de haber formado parte del club por este motivo y además es seguidora de él.
Dani Martínez y Boris Izaguirre, otro de los invitados, le felicitaban por este gran trabajo.
Hace unos días, las jugadoras del FC Barcelona mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, en donde le trasladaron su preocupación por el futuro del campeonato.
Durante el encuentro con Álvarez, las jugadoras mostraron su disconformidad por cómo se estaba gestionando la Liga F. Las quejas iban tanto a la directiva, como a la Real Federación Española de Fútbol.
Las azulgrana mostraron su preocupación por el nivel de la competición española en comparación con las grandes apuestas. Ahí están recalando grandes nombres, tanto de jugadoras como de entrenadores, el último Jonatan Giráldez.
Constataron el bajón competitivo de la Liga F, la disminución de espectadores en los estadios o que incluso en la actualidad todavía haya terrenos de juego de césped artificial.
También desde el club están "muy preocupados" por el futuro de la Liga F, no por el proyecto del Barça, sino por el proyecto del Barça dentro de la Liga F.
En este sentido, una fuente del club admitió a EFE que cada vez llegan "más ofertas" de clubes extranjeros para hacerse con los servicios de jugadoras azulgranas con lo que la posibilidad de que éstas puedan abandonar el club catalán es "cada vez más real".
En este sentido, la idea es que la Liga F debe ser más competitiva y en el caso contrario, el club azulgrana vería con buenos ojos un gran proyecto europeo por lo que es necesario "un golpe de timón para potenciar la Liga F", comentó la misma fuente.