Es Noticia

Las entradas de la Copa y su reparto

Expandir v
El periodista no es noticia

El reparto de entradas para la final de la Copa del Rey traerá cola, pero de momento demuestra que la ilusión centenaria del Valencia CF se ha desbordado. Fue acabar el encuentro y comenzar la psicosis por conseguir el valioso trofeo que garantice la entrada en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Por cierto, qué error no haber apostado aún más por la final de Copa. El apoyo de Mestalla podría haber sido de muchísima ayuda para doblegar al Barça o al que sea.

Bueno, eso ya no tiene vuelta atrás y el club ya medita cómo repartir sus pocas entradas entre sus muchos compromisos y los miles de seguidores que quieren ir a la final. La realidad objetiva es que 23.200 son poquísimas para los desplazamientos que esta hinchada ha demostrado ser capaz de organizar cuando, como este año, está ilusionada.

Tras muchas llamadas, propuestas y preguntas, la verdad es que no sé cómo lo harán, pero viendo cómo han transcurrido las últimas campañas de abonados, a buen seguro que el criterio de la fidelidad, esto es asistencia al campo, será uno de los más importantes, sino el que más.

Llegados a este punto habrá que ver qué fidelidad premian: la cuantitativa (más partidos en total) o la cualitativa (más partidos en Copa) y ver en qué medida premian la antigüedad. Sin que nadie se me enfade, el criterio de ser socios más años debe ser tenido en cuenta pero no puede ser el más preponderante. Pongo un ejemplo: un chaval que acaba de cumplir los 20 jamás puede tener 30 años de antigüedad como sí uno que tiene 60.

Así que, aún sabiendo que se tome la decisión que se tome no lloverá a gusto de todos, mi opinión es que debería ser un sorteo puro entre aquellos socios que han acudido a un número mínimo de partidos. Los próximos días serán decisivos. Será el momento en que Anil Murthy tome la decisión sobre el reparto de entradas para la final de Copa. Curiosamente coincidirá en el tiempo con la presencia de Peter Lim en nuestra ciudad. Sería también buen momento para saber si el máximo accionista acudirá a alguno de los actos del Centenario que hay previstos para este especial mes de marzo. A la final de Copa doy por hecho que no faltará.

Les dejo, voy a disfrutar del Valencia-Athletic y a seguir paladeando en silencio y con placer el hecho de que el Valencia CF vuelve a una final 11 años después, coincidiendo con su Centenario. Lo del jueves fue muy, muy grande ¿lo recuerdan? Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar