Es Noticia

A falta de fútbol, hermanamiento por coronavirus

Alejandro Muñoz Sabugal

El enfrentamiento entre Cádiz y Rayo es siempre uno de los más esperados de la temporada. Y no precisamente por el fútbol, que también, sino por la gran relación que existe entre ambas aficiones. En esta ocasión, sin embargo, el coronavirus ha querido ser protagonista de este particular derbi y, aunque seguirá contribuyendo al hermanamiento, lo hará a su manera.

Lo hará a su manera porque nos ha tocado vivir un hermanamiento sí, pero muy distinto al que esperábamos hace escasas semanas. Y más nos vale haber elegido bien la compañía, porque esta cuarentena se prolongará más que el encuentro con la afición del Rayo Vallecano.

La afición del Cádiz, durante el partido ante el Huesca (Foto: Cristo García).

El único consuelo, al menos, ha sido la decisión de suspender LaLiga SmartBank a pesar de que inicialmente se quisiera jugar a puerta cerrada. ¿Se imaginan un partido sin afición? Este que escribe desde luego no, y mucho menos si se trata de la afición del Cádiz.

El cadismo, un motivo de orgullo

Sin entrar en si es la mejor, lo que es innegable es que la del Cádiz es una afición muy singular. ¿A quién se le ocurre correr detrás de un linier? ¿A quién se le ocurre defender el 'sí a la guerra, de papas con carne'? ¿A quién se le ocurre sonrojar a todo un Real Madrid por alineación indebida? ¿A quién se le ocurre prometer amor eterno sin importar la categoría?

La afición del Cádiz escolta el autobús del equipo.

El cadismo trasciende más allá de un equipo de fútbol de la ciudad. El cadismo es ingenio. Una forma de vida, un motivo de orgullo. El reflejo de cada gaditano, que sabe que hay que luchar para que las cosas lleguen. Y sigue, y sigue.

La cuarentena por coronavirus

El confinamiento apenas ha comenzado y debemos ser responsables, pero también tenemos que saber lidiar con la experiencia que se nos presenta. A mí, se me antoja que esos valores que caracterizan al cadismo pueden ser un buen ejemplo en este momento.

Paciencia, fuerza y cadismo. Una buena fórmula para afrontar esta cuarentena sin precedente, que dejará huella en nuestra sociedad. Debemos apoyarnos para superar este periodo inaudito de la mejor forma posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar