Es el momento, decíamos. Es el momento, insistimos. Lo mismo acaba decimotercero, valga la exageración, pero a punto de cerrar el buzón el cartero real, no hay un solo argumento para que todo el Sevilla Fútbol Club (dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y aficionados) haga un esfuerzo sobrehumano para intentar saldar una deuda histórica. No sabemos cómo acabará la película, pero las próximas generaciones jamás perdonarán a la actual si en los libros de historia se denuncia que el Sevilla no puso toda la carne en el asador de la Liga 2021-22.
Palop bendice a Bono desde la tribuna de comentaristas. Kanouté empuja a Ocampos desde la grada. José Castro y Del Nido Benavente, esta vez presente el segundo y confinado el primero, guardan bendito silencio. Ni Guillermo Campanal ni Ramón Encinas podrán tranquilizar a Julen Lopetegui en el banquillo, pero ni falta que hace. Y desde el célebre tercer anillo, aquellos que se fueron maldiciendo al linier del 51, le dicen a la generación actual que posponga todo lo que hayan planeado para las primeras semanas de 2022. El Sevilla les necesita.
Si tiene que echarle la bronca a alguien por ir al baño en el 91' con 0-1 a favor, hágalo. Si no encuentra el mechero de la suerte, remueva cielo y tierra o proclame que ha dejado de fumar antes del partido. Siga, por supuesto, sin gritar gol hasta que el balón toque la red y amenace seriamente a todo aquel que lo haga. Es más, si es usted uno de esos que dicen que el Sevilla juega mal, no cambie de opinión y continúe proclamando su estulticia. Si ha dudado un solo segundo en ir o no al próximo partido en el Sánchez-Pizjuán, zambúllase en la historia del Sevilla a través del espectacular tour del estadio y recapacite. Y si Monchi tiene que atracar un banco para fichar a refuerzos de máximo nivel, hágase.
Una primera vuelta de 41 puntos, con un persistente huracán de lesiones en contra, bien que lo pide. Lo merece Lopetegui, sin club de fans a la vista pero con hechuras de ser el mejor entrenador que ha pasado por el Sevilla en muchos decenios. Lo merece Castro, ausente en Cádiz pero presente en primera fila en los momentos más duros del club. Y claro que lo merece Monchi (y hasta su prima). En él y en el partido a partido que un día tatuó Joaquín Caparrós en la piel del sevillista y que ha abrazado el propio Lopetegui, encomiendan su espíritu varias generaciones enteras de hinchas del Sevilla. Si todo eso resulta aún insuficiente, al menos los libros de historia volverán a contar sin mácula alguna que Sevilla intramuros, pese a estar rodeada de infieles, sigue siendo un bendito terreno inconquistable. Hágase.
Qué sí hombre, que sí... Penalti y expulsión, enga ya Jorge. Y digo, que será el mismo robo que el del puñetazo del defensor cadista en la cara a Ocampos dentro del área, ¿verdad? ¿O eso tampoco es penalti? O será que esa jugada no la has visto en el resumen del partido... Hay que ver más fútbol, Jorge. Además te digo una cosa, ojalá mi equipo, el Sevilla Fútbol Club, gane las próximas 5 o 6 Ligas aunque sea con el Sr. Medina rematando de cabeza los centros de Jesús Navas; así llevan los de Concha Espina 70 años y aquí no ha pasado nada... Cuando crees que te perjudican, protestas al canto, cuando te vienen a favor más callados que en misa; siempre ha sido, y así seguirá siendo. Quizás seas muy joven, no sé, pero si quieres ver actuaciones de artistas del silbato te recomiendo aquella actuación del inefable Iturralde en un Mallorca-Sevilla del 2007 (peleando por una Liga); para que después vengas aquí llorando y hablando de robos... Mientras tu equipito ganaba no había llantos, en cuanto se os empiezan a aflojar las piernas todas las culpas son de otros; y al final es todo mucho más sencillo: el Celta fue mejor y pudo ganar por 3-4, y el Athletic le puso más corazón que tú equipo. Tan fácil como eso. Tú sigue llorando y buscando excusas; que nosotros, los de colorao, seguiremos animando al mismo 😆 Un saludo, Jorge!!! R. Salado
Jorge, tu llevas tragado tela,¿a que sí?
Tambien podriamos hablar del puñetazo en la cara que recibe Ocampos en el rostro o la mano de Espino en el área, verdad, Jorge?
Pues me uno.Si el Barça que debe hasta de callarse puede fichar a Ferrán Torres por cincuenta kilos.Si el Atleti tiene al entrenador mejor pagado y fichajes de ciento y pico de kilos,el SFC debería,dadas las especiales cincunstancias,llamense copa Africa,lesiones y virus y estando en la pomada,repito,debería echar el resto,soltar el freno y fichar de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.Puede ser el momento,no seamos racanos. Poe cierto,Jorge,fue penalti o lo pudo ser,pero no lo pitó.En el campo de tu otro equipo ,porque tu eres betico,el arbitro se comió un penalti a Ocampos y no te vi por aquí diciendo que era penalti.Anda por ahí.
El ultimo robo de los arbitros es el no pitar el penalti de Gudelj en el Cadiz . Sevilla y despues hablan que los arbitros favorecen al Madrid solamente
Ganar la liga sería lo máximo, algo fuera de todo lo común... Que esta a nuestro alcance! Vamos Sevilla!!!!
Aran todo lo posible por qe no seamos campeones amigo marroquí mientras el Madrid este ay nos robaran los árbitros pero yo de corazón me gustaría ver ami Sevilla ganar la liga
Soy Marroquí y soy sevillista desde hace más de 20 años y mi sueño es proclamarse el Sevilla FC, o sea mi querido club, ganador de la liga del 2021-2022! Estamos cada día más cerca que nunca! Ánimo mi Sevilla!