A pesar de que Kepa emigró al Chelsea, de que Remiro aún no ha renovado... A pesar de que no caben todos en la plantilla del primer equipo del Athletic Club por una cuestión reglamentaria de la Liga más que por corazón institucional...
Y a pesar de que por eso tenemos como cedidos a Etxeita (Huesca), Andoni López (Almería), Mikel Vesga (Leganés), Celador (Arenas); Atangana y Egiluz (Leioa); Gandiaga y Garay (Gernika); Naveira (Balmaseda), Basaldua (Berneo); Aguado, Serrato e Ibai Rodríguez (Sodupe), Amorrortu (Cultural Durango) y Vellisca (Somorrostro)...
A pesar de la otra mejilla realista de Mikel Oyarzábal. A pesar de que vamos amontonando dinero de las cláusulas de rescisión sin poder hacer mucho con él porque se nos va el talento de Lezama que es lo que más vale.
Y aun así, We are Athletic.
“De todos y de nadie. Tan singular en filosofía, como plural en seguidores. Tan respetado como incomprendido”, como apuntaban Tomás Ondarra y Jon Uriarte en su libro De Bilbao de toda la vida.
We are Athletic.
Con debut liguero de entrenador: Eduardo Berizzo, el Toto, en casa, en San Mamés, que es como decir La Catedral, ante el Leganés. Con repatriados: Unai López desde el Rayo Vallecano, Alejandro Remiro desde el Huesca.
Con nuevos fichajes: Cristian Ganea (FC Vitorul), Yuri Bertxitxe Izeta (Paris Saint Germain; Dani García y Ander Capa (SD Eibar), Gorka Guruzeta (123 Premier League).
Con promovidos del Bilbao Athletic: Oihan Sanset, Pero Nolskoian, Unai Simón. Y el elenco estable de las últimas temporadas: Aduriz, Williams, Susaeta, Muniain, Córdoba, Herrerín, Yeray, Iturraspe, Núñez, Martínez, San José, Balenziaga, Lekue, Beñat, Raúl García, Mike Rico, De Marcos, Sabin Merino.
Esperamos toda la entrega de ellos: We are Athletic.
“Mi objetivo es que la gente esté orgullosa del equipo que tiene”, señaló Berizzo. Y hay aspiraciones: “El equipo puede seguir creciendo. No estamos en nuestro techo, pero sí listos para competir”, añadió. Acaso volvamos a puestos de Europa.
Porque We are Athletic.
“Así que no hay nada que hacer. Se nace rojiblanco y se es de por vida, como espectador o como peñista; como observador o como militante, de Clemente o de Sarabia, de Caparrós o de Bielsa, te guste o no te guste el fútbol”, como sentenciaba el periodista Eduardo Rodrigálvarez en su libro 'Un soviético en la Catedral'.
Es irremediable: We are Athletic. Athleeeeeeeeeeeeeeeeeetic. ¡Eup!
Alejandra Herranz, periodista y blogger
@aleherranz