Hace muchos años, cuando uno se encontraba en plena 'edad del pavo' y solo le importaba ir bien peinado y bien vestido al colegio para gustar a esa chica de clase que no podías quitarte de la cabeza, una profesora dijo una frase que se me quedó grabada para siempre. 'Si todo vale, nada tiene valor' comentó en una de sus clases de filosofía y, después de haber ofrecido mi opinión sobre la pancarta que mostró un sector de El Molinón en la que se podía leer 'Tebas asesino del fútbol', uno le da más valor a aquella magnífica oración.
Me permito el lujo de recordarles que el fútbol es un juego, un deporte, un entretenimiento para que los aficionados disfruten o sufran con sus respectivos equipos. Un espectáculo en el que nos encontramos los periodistas para intentar acercar todo tipo de información de la manera más objetiva posible a esos seguidores que aman este 'show'.
Desde hace varios meses, la Liga de Fútbol Profesional está intentado erradicar la violencia que, desgraciadamente, rodea al fútbol en España. Las medidas tomadas por el organismo que dirige este deporte pasa desde expulsar a los violentos hasta multar a cualquier persona que pase los límites con importantes cantidades de dinero. Mi apoyo para terminar con cualquier tipo de violencia en este mundo es absoluto y nunca esconderé mi opinión acerca de esas personas que nunca tendrían que haber estado en un terreno de juego y que, en ocasiones, utilizan el deporte como excusa para saldar cuentas pendientes.
Entre tanto 'caos' se encuentra la terrible situación económica del Sporting de Gijón, un club que vuelve a estar en un momento más que dramático con los mismos gestores que hace años llevaron a la entidad rojiblanca al límite. Por ello es más que entendible que la afición hable y no se quede cruzada de brazos, que proteste, que organice manifestaciones, que tiña de blanco El Molinón como forma de disconformidad con los dirigentes en cada partido y que muestre las pancartas necesarias para que todo el mundo se entere de su crítica. Hasta ahí todo correcto, pero como reza el título de este artículo, 'si todo vale, nada tiene valor'.
Sí, les habla la misma persona que hace unos meses cometió un gravísimo error a la hora de publicar una pancarta en la que se podía leer: "100% con el equipo, 100% con la mafia". Todo el mundo comete errores y yo he sido el primero en rectificar una publicación que nunca tendría que haber salido a la luz de la manera que salió, ocultando la palabra "mafia". Volviendo al tema que nos compete, ¿de verdad creen que es correcto llamar a Javier Tebas 'asesino del fútbol'? Yo lo tengo muy claro, es lamentable que se utilice ese adjetivo al igual que censuro cualquier tipo de insulto. No se escondan en la libertad de expresión porque por desgracia la mayoría de los que se amparan en su libertad para decir lo que les parezca son los primeros que no respetan las informaciones que desde diferentes medios se publican.
Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir. No a la violencia en el fútbol, no al insulto y sí a la libertad de expresión, pero que sea para todos.
Ocultar NO, m a n i p u l a r intencionadamente