Es Noticia

El pulpo Paul se resiste a morir


El mítico pulpo Paul, de largo el octópodo más famoso del planeta, nos abandonó hace pocas semanas. Sin embargo, su memoria va a perdurar en el séptimo arte gracias a una oportuna película titulada Kill octopus Paul (Matar al pulpo Paul). La historia de una hipotética conspiración basada en una truculenta trama a cuenta de las dotes adivinatorias del pulpo en el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica ha sido llevada a la gran pantalla de la mano de la directora china Jiang Xiao.
"En mi película cuento que se trata de una conspiración. Una estafa de un proyecto perfecto llevado a cabo por los alemanes, con el que se engaña a todo el mundo", ha señalada orgullosa la cineasta.
La cinta se estrenará en China el próximo 30 de noviembre. Se trata de una producción de China Film Group y Beijing Filmblog Media, ya ha sido proyectada en el Festival de Cine de Tokio y tiene previsto acudir al Hollywood China Film Festival.
La intención es servirse del tirón mediático de un animal que congregó absurdamente a 600 millones de personas en directo durante sus últimos vaticinios en el pasado Mundial de fútbol. La película trata de argumentar que existió una trama de compra de partidos y que el pulpo Paul fue su herramienta estrella.
En China se venden desde camisetas a ratones de ordenador con la efigie del animal. Vivir para ver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar