La selección femenina de fútbol ha comenzado con paso impecable su camino para la Eurocopa 2021. Inglaterra espera para conocer a los 47 equipos que albergará la competición, donde las jugadoras de Jorge Vilda se presentan como un serio rival. Tras ganar a los compromisos ante Arzebaiyán (4-0) y República Checa (1-5), las españolas marchan líderes de grupo con seis puntos.
Y precisamente estos dos encuentros han dado para mucho, no solo para ver el gran nivel que exhibe la selección, algo que ya dejó patente en el Mundial de Francia, también para ver el debut de Ángela Sosa en partido oficial o la transición de la nueva generación liderada por Aitana Bonmatí.
Tras las despedidas de Silvia Meseguer y Marta Torrejón del combinado nacional, el técnico español apuesta por savia nueva en el equipo. La lesión de Virginia Torrecilla en los primeros minutos del encuentro ante el combinado checo, Jorge Vilda decidió apostar por Aitana Bonmatí para sustituirla. Y la jugadora no dudó en responder con una actuación sensacional. Dos goles ante Arzebaiyán y uno ante la República Checa la colocan como la máxima goleadora de España en la fase de clasificación para la Eurocopa.
Su talento no pasa desapercibido. La centrocampista blaugrana y Gerard Piqué fueron elegidos como los mejores jugadores de fútbol catalanes de la temporada 2018/19, por el jurado de la octava edición de la Gala de las Estrella del Fútbol Catalán.
La de Sant Pere, a pesar de sus 21 años, ya es campeona de Europa sub 17 y sub 19, subcampeona Mundial sub 17 y sub 20. Ahora le toca liderar esa transición que tanto necesita la selección española. Por eso, junto a Mariona Caldentey, Lucía García y Nahikari García deben encabezar la furia roja para llegar a la élite europea.
Mientras que Jorge Vilda, por su parte, tendrá que ser ese líder silencioso para hilar una transición que una la veteranía de esas jugadores que han roto techos y esa savia nueva que tan bien se está adaptando a la selección.