La piedra y el escombro
Leo lo que Iñaki Eraña quiere aportar al Sporting desde su puesto de asesor externo, y no es difícil encontrar las primeras contradicciones con lo que ha sido el club en los últimos años. El nuevo consejero sabe lo que significa Mareo y lo que supone llegar a El Molinón desde las categorías inferiores, pero sin olvidar que un día se tuvo que ir de Gijón, del Sporting y de Mareo para comprobar que no todos los clubes disponen de algo como la Escuela de fútbol de Leorio. Ahora regresa para que se le escuche su opinión.
Es curioso que Eraña, un tipo conocedor del fútbol base, hable de “una Piedra Filosofal” en el momento en que el primer equipo ha dejado de mirar a su cantera: Mareo. Suena raro que Sergio Álvarez tenga que irse porque no tiene sitio en el centro del campo de un equipo de esta Segunda División a sus 21 años. Si no es ahora, ¿cuándo va a jugar? Suena raro que después de dos fichajes como López Garai y Bustos y la renovación de Casquero aparezca Alex Barrera en el centro del campo, cual 'Piedra Filosofal', como el que rebusca entre los escombros y encuentra un diamante sin pulir.
Al Sporting le entran las prisas por subir a Primera, sin importar las formas, y Sandoval ha apostado por el camino que podría haber escogido el Hércules, el Córdoba, el Girona o el Alcorcón, pero con una pequeña diferencia. Estos clubes no tienen Mareo. Y esta política no conlleva una plaza segura entre los ascensos a la Liga BBVA.
Y con esa política, Sandoval insiste en el fichaje de Geijo para completar el equipo confiando en la temporada de Mandi como central. Al menos promete emociones. Pero ese deseo conlleva varias dudas. Si Geijo llega, obligará a Sandoval a retocar el equipo. Si López Garai y Bustos son fijos, significa que Alex Barrera, Scepovic y Geijo se jugarán dos puestos. Es decir, o se va un canterano al banquillo o lo hace un fichaje. Más que un problema económico, que también, la incorporación del delantero tiene que ver más con la filosofía del Sporting. Ésa que veremos si termina en piedra o en escombro.