Es Noticia

Lepe, do you speak english?

Por Paula Crespo
Periodista

 
‘Yes, we do’. Esa es la respuesta que ha dado la junta directiva del San Roque de Lepe al aceptar la propuesta que los famosos inversores británicos (entre los que se cuentan el ex futbolista Gustavo Poyet y el magnate ruso Román Abramovich) han hecho para que el club lepero crezca a pasos agigantados y consiga este mismo año la gesta del ascenso a Segunda. No están soñando, no. Están creyendo en sus posibilidades, dejando a un lado la humildad y apostando por ser cada día más grandes. Quizás no lleguen a la primera, pero al menos lo habrán intentado y si no es mañana, será pasado, y si no el otro… 
 
Saben qué les digo: Ojalá lo consigan. Ojalá asciendan los leperos y podamos ver un derbi onubense como los que desde hace décadas se disputan a orillas del Guadalquivir o como los que se han visto en la tacita de plata entre Cádiz y Xerez. Y ojalá lo consigan porque Huelva necesita otro aliciente futbolístico más que le dé sabor a la Liga tanto en Segunda como en Primera (soñando ya con un doble ascenso del San Roque y el tan ansiado regreso del Recre a la Liga de las Estrellas después de un año en el infierno).  
 
Llegados a este punto, más de uno se preguntará si alguna vez el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, no habrá tenido ofertas de este tipo. Lo desconozco. Pero no me extrañaría nada. Si la hazaña del San Roque ha llegado a las islas británicas, ¿por qué no habría de haberlo hecho alguna de las del Recre como la final de Copa de Elche? Todo hace pensar que sí, que en algún momento alguien ha tenido que interesarse por un club con 120 años de historia, que se predica como saneado, pero que por no arriesgar no gana y que se ha convertido en la eterna baza electoral del gobierno local.  
 
Entonces, no es que nos asuste ir a más, es que quizás no interesa que crezcamos, nos vale con portar sempiternos la vitola de equipo humilde, ese que no puede hacer grandes fichajes, ni conseguir grandes triunfos. No se empeñen. No interesa. Cada verano vemos como los jugadores que nos interesan, los primeros de las agendas de los técnicos se van volando a otros clubes no mucho más adinerados que el nuestro. Que los acuerdos de cesión y de recompra que cerramos siempre nos son desfavorables y siempre acabamos renovando un plantel con jugadores a los que apenas conocemos.  
 
Y ahora recuerdo también que nos quedamos a un paso de la UEFA (ahora Europa League) hace apenas un par de temporadas, qué casualidad y lo comparo con aquella final que disputó el Alavés con el Liverpool de la que todo el mundo del fútbol se acuerda. No se empeñen no interesa. 
 
Lepe hablará pronto en un inglés más que fluido, mientras que Huelva, con un pasado británico más que importante a sus espaldas, se queda intentando ‘seguir’ a Muzzy.  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar