Es Noticia

Deja vú

32 años siguiendo la información del Athletic.

Jose Iragorri, Radio Popular

 
Cada cuatro años, a veces cada menos por adelanto electoral, la masa social del Athletic se ve inmersa en la batalla por el sillón de Ibaigane. Cuarenta días de promesas, nombres, ilusión, trabajo, convulsión, firmas, votos… Más de lo mismo. 
  
 
Permítanme ser bastante escéptico y hasta sarcástico con esta especie de Deja Vú que nos toca vivir en torno a nuestro querido club. Hace diez años José Mari Arrate citó a Julio Iglesias para definir la alternancia de presidentes en el Athletic: ”Otros que vienen la continuarán, la vida sigue igual”, casi cantó en rueda de prensa el empresario  vinatero.
 
Y es cierto; con aciertos o con errores del presidente de turno, el Athletic va a seguir ahí, esperemos que con sus señas de identidad y por muchos, muchos años más. Que salga García Macua reelegido o gane Josu Urrutia el día 7 de Julio poco va a cambiar en la carrera profesional de los Llorente, Javi Martinez , o Muniain. Tampoco variará demasiado el estatus del socio  , que religiosamente pagará su cuota (seguramente con incremento) y volverá a tener problemas para hacerse con entradas en los partidos históricos.
 
Curiosamente, cada proceso electoral evoca situaciones ya vividas. El momento actual me recuerda al de 1994 cuando el candidato que había metido al equipo en la UEFA no ganó. En aquella ocasión Arrate se impuso a Lertxundi. Otra coincidencia: la insistencia de Urrutia en no debatir con su contrincante. Igualito, igualito que ocurrió en su día con Uría respecto a Lamikiz. Y, casualidades de la vida rojiblanca, Fernando también era abogado y se llamaba como Macua.
 
¿Y qué me dicen de esa regla de tres que anticipa el triunfo al que presenta más firmas o avales? Un  Deja  Vú, el Deja Vú de Ibaigane. 
Por mi parte el deseo de siempre: que el socio elija bien.  
 
¡AUPA ATHLETIC! 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar