Es Noticia

¿A ver si al final es mejor un debate?

32 años siguiendo la información del Athletic.

Nika Cuenca, Diario AS

Nació la campaña con la idea de uno de los candidatos, Josu Urrutia, de apostar por centrarse en su proyecto y punto, de eludir el debate, pero al final va a revelarse como una estrategia con lagunas por la ligereza verbal de Fernando García Macua. Quizás al final, lo mejor hubiese sido un cara a cara y que después del mismo, el socio se quedase con quien prefiera, por proyecto y estilo Athletic.
 
Se ha hablado del Capitán Tan, de los payasos de la tele, de pilotos de avión sin experiencia… Como dice el lekeitiarra, cuando calla, calla, no otorga. Pero su contrincante está campando a sus anchas sin respuesta. Salvo algún derrote de Urrutia (el precio fuera de mercado del fichaje de Ander Herrera, algo que en su día solo pareció escandalizar a AS) o el más duro “el Athletic no es de una persona”, la callada del ex león está ahí. 
  
El desprestigio a Bielsa, a Caparrós, a quien sea, no va ser bueno para el futuro. El único consenso ha llegado con Jabo Irureta, el hombre tranquilo, a quien la última directiva puso en Lezama por pacificador, una virtud que no ha imperado mucho en el último Athletic.
Todavía no entiendo cómo Macua no ha hecho una campaña sobria apostando por la continuidad, por Caparrós a muerte, por la exaltación de sus logros. El estilo va a marcar muchísimo el voto, aunque se espera con ansiedad por el socio si el proyecto de Urrutia tiene el calado que parece.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar