Es Noticia

Mis Desmarques: Athletic 0-1 Granada

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
 Para mí hoy lo más triste es que con tan poco los rivales se lleven los tres puntos de Bilbao. Quizá no hemos interpretado bien el partido sobre todo a partir del gol. El campo estaba muy rápido por el rocío que caía y el Granada se veía que salía a jugar a la contra. Y si presiona como lo ha hecho hoy, (mejor de lo que el Sevilla lo hizo), nos han anulado el juego interior. Además sus centrales han estado magníficos por arriba. Y tras el gol ha sido mucho más cómodo para ellos, porque contaban aún con más motivo para seguir replegados. El Athletic, con prisas y ansiedad, podía cometer algún otro error y ellos aprovechar para hacer un segundo gol incluso. Parece que de momento la plantilla fuera encuentra más respuestas al estilo Bielsa que en casa. Hoy hacia falta mucha calidad y precisión en el pase y no la ha habido en general, ni para hacer peligro en pases interiores ni con jugadas individuales.  
 
He echado mucho de menos la presencia de Toquero en el segundo periodo, porque con la salida de Gabilondo y de Dávid López, necesitabamos también un abrelatas por dentro. El césped pedía balones al pie y mucha precisión porque si no eran todas para el portero. Pensaba que el tercer cambio era Gaizka Toquero para el acoso y deribo, pero no con balones centrales sino laterales. Ahí hemos hecho el peligro salvo una de Susaeta a dejada de Llorente, el peligro ha ido siempre por las bandas pero no se ha podido conectar a gusto. 
 
Ha faltado, en mi opinión, ese plan B que se necesita en algunos partidos, digo todos los equipos incluídos el Barça y el Madrid. Creo que el mérito en un partido feo es para el planteamiento del Granada que le ha salido bien, y al final en un balón parado y poco más se han ido para delante. El Athletic sin jugar bien ha hecho ocasiones y se van tres puntos que venían bien. 
 
No me siento preocupado por esta derrota contra uno de los colistas, pero sí triste porque no nos han dominado ni hecho grandes ocasiones, no es el caso de hoy. Estoy contento con la voluntad, pero su planteamiento y la falta de plan B han marcado el duelo. Esa segunda idea nuestra hubiera sido necesaria con la suma de un Toquero que era el único que podia ayudar a Llorente en esas llegadas por arriba y en los centros laterales.  
 
Otro apunte. Es verdad que cuando un equipo es ofensivo y sale a ganar en casa y fuera, acabas sumando más de visitante. Eso me pasaba a mí en el Bilbao Athletic. Hay más espacios y en este caso tras los últimos resultados se ha generado mucho respeto en Primera al Athletic. Y el Granada sabía que aquí en San Mamés con el público y la fuerza que tiene el equipo ha de usar otros recursos, y ha sido una pena que en un balón parado se lo lleven. Hemos estado blandos ahí al defender esa jugada por cierto. 
  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar