Es Noticia

Mis Desmarques: Athletic 3 - 1 Osasuna

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
 Lo primero que me viene a la cabeza es que al final la victoria ha sido demasiado fácil. Salvo los primeros 22 minutos en que Osasuna ha tenido dos ocasiones muy claras, el único que ha destacado ha sido Lamah, ha sido protagonista y ha hecho peligro real. Pero creo que desde ahí los de Mendilibar han retrasado posiciones, han dejado de presionar tan arriba e incluso diría que han perdido fuelle demasiado pronto. El Athletic por su parte ha empezado a llegar y no ha perdonado, de cuatro tiros ha metido tres. Los tres han sido buenos goles además, pero para mi gusto el alto porcentaje de acierto es achacable en parte a la debilidad defensiva de los navarros. De hecho tras el 3-0 han bajado los brazos descaradamente.
Creo que como resumen es un resultado que viene muy bien para la confianza. El único borrón ha sido esa última jugada del penalty, es cierto que primero es falta sobre Javi Martínez, pero no había necesidad de arriesgar tanto, me ha parecido un exceso de relajación que no está bien, a veces hay que despejarla y punto.
Me ha llamado la atención, por lo bien que había jugado últimamente, la suplencia de Aurtenetxe para poner otra vez a De Marcos ahí de lateral izquierdo, que sí, que está en muy buen momento Oscar pero no es zurdo y por ahí perdemos algo.
Y resaltable el partidazo de Muniain: ha metido un gol difícil y de listo, además ha hecho un gran trabajo en general. Para mí Patxi Puñal ha metido la pata entre semana. Quería presionarle con sus declaraciones pero han tenido justo el efecto contrario. Iker ha estado más puesto y firme que nunca.
Magnífico ha estado también Javi Martínez, ha hecho un gran gol y el derroche habitual de esfuerzo. Pero destacaba que su error final es una pena porque al equipo y a Iraizoz le hubiera venido bien dejar la portería a cero tras las críticas recibidas. Se podía haber evitado ese gol de Osasuna que no empaña la gran superioridad en el campo del Athletic salvo al principio. Es mejor aprender ganando que perdiendo y por eso me ha gustado que Javi se haya ido a la ducha cabreado por esa jugada del 3-1.
También me quedo con Iturraspe. Había dudas porque volvía Ander Herrera, pero tras cinco semanas de baja no puedes ser titular de golpe. Hoy Itu nos ha demostrado que no hay nadie imprescindible y que puede jugar e incluso ser titular perfectamente. Con tantos partidos que va a haber seguidos es bueno que todos se sientan partícipes e importantes en el equipo.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar