Es Noticia

Mis Desmarques: Valencia - Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


No ha sido un gran partido pero hemos podido ganarlo y te sabe mal que se te escape en el 89, además en una jugada en la que Gorka podía haber hecho algo más.
Analizando el partido desde el principio, el Valencia ha salido con ganas de demostrar a su público que las críticas de la semana no son ciertas, muy enchufado, quizá no con buen juego pero sí con muchas ganas de sacar un buen resultado. Sin embargo, creo que la mayoría de ocasiones que ha generado el Valencia han sido más deméritos nuestros que aciertos de ellos. No han conseguido hacer ningún gol en esos 15 minutos y el Athletic entonces ha dominado el partido y hemos terminado la primera parte con una sensación similar al día de Osasuna. No hemos hecho gol pero sí hemos visto que el Valencia cedía metros, recuperábamos las posiciones y estábamos mejor plantados e incluso dominábamos el juego. Así han venido jugadas como el gol anulado o el remate al palo.
La segunda parte ha sido en parte calco de la primera con dominio del Valencia, no sé si por los cambios, hasta que nos hemos puesto a tono, generando peligro. Y cuando más lo necesitábamos porque con Toquero en el campo perdemos la referencia ofensiva y el remate que da Llorente y veía que era difícil que hiciéramos gol, aparece nuestro Messi. No me gusta hacer comparaciones, pero cuando el Barça tiene dificultades le aparece Messi. Y  en este caso ha aparecido Iker Muniain cuando más difícil se veía y más lo necesitaba el equipo. A partir de ahí el Valencia ha seguido intentándolo y ha conseguido su gol en una acción con un buen desmarque de ruptura de Soldado, pero insisto en que Gorka Iraizoz, a mi juicio tenía que haber salido antes y al menos tapar la opción del disparo raso. Ha sido una pena porque hemos vuelto a tener una buena ocasión para hacer un gol, pero me ha dado la sensación de que Iker Muniain no se ha atrevido a disparar y creo que se ha equivocado. Aunque en esos minutos la cabeza no está tan lúcida como al principio.
Sobre los cambios, quiero apuntar que creo que también ha influido la acumulación de cansancio en algunos jugadores y podría estar preparado, al margen de las lesiones. Lo único que sí me habría gustado es que De Marcos hubiera jugado con la entrada de Gurpegui como lateral derecho. Andoni Iraola me parece un grandísimo jugador y que tiene puesto fijo en el Athletic, pero también sigo pensando que no es un buen lateral porque lo primero que tiene que hacer un lateral es defender. Por su parte, De Marcos, también tiene que aprender a defender todavía pero tiene una gran velocidad.
En definitiva, te fastidia porque hemos podido ganar el partido. Pero al igual que el día del Salzburgo, y hoy por momentos cuando está a la deriva se consigue un empate al menos, lo firmo ahora mismo. Eso sí, me quedo con la progresión del equipo. No hemos merecido perder en un campo complicado y ante un rival que tiene que estar entre los cuatro primeros obligatoriamente. Se ha dado un pasito más en el crecimiento del estilo que quiere Marcelo Bielsa y es un buen dato, pero sin ser conformista. Además, creo que el Athletic tiene jugadores para jugar como quiere Bielsa, de una forma diferente. Seguro que el Athletic irá hacia arriba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar