Es Noticia

Mis Desmarques: Sporting - Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
 Lo primero que quiero decir sobre el Sporting – Athletic es que ha sido un mal partido por parte de los dos equipos. El Athletic ha sacado un empate que igual es injusto si miramos las ocasiones porque el Sporting ha generado más. Lo más preocupante es que otra vez comenzamos el encuentro con sustos porque nada más empezar Barral ha tenido una ocasión clarísima de gol.
Después el Athletic ha logrado quitarse el dominio de encima pero sin la capacidad de llegar con claridad arriba. Ha sido un partido bastante limitado. Pensaba que los primeros minutos iban a ser de correcalles y que luego con el cansancio se vería mejor fútbol, pero no ha sido así. Creo que al igual que el día del Valencia, cuando menos lo esperábamos es cuando hemos marcado. Y luego una pena porque en una jugada desafortunada para Gorka porque ha habido un rechace aunque estaba adelantado también, nos han hecho el empate.
Es una pena porque era un campo propicio para sacar los tres puntos teniendo en cuenta que el próximo partido es ante el Barcelona en San Mamés. Aunque también es verdad que el Sporting ha reaccionado y tampoco se le puede considerar una perita en dulce. Al final con lo que nos podemos quedar al igual que el día del Valencia es que en este tipo de partidos que bien porque el contrario no te lo permite, o bien porque no tienes tu día, los solventamos con empates o victorias, pues está claro que lo firmamos. Pero yo no me conformo solo con el resultado y me gusta que el equipo de sensaciones porque creo que el equipo tiene futbolistas para ello. Sí es verdad que nos están persiguiendo las lesiones. Las bajas de Amorebieta y Javi Martínez son muy importantes, hoy también se han lesionado Ekiza y David López y parece que se nos están atragantando esta acumulación de partidos en 21 días. Pero todavía nos quedan dos platos fuertes como Salzburgo el jueves y Barcelona el domingo.
Al final, yo diría que lo menos malo es el punto conseguido. Ha sido un partido en el que Iraizoz a pesar de haber cometido un par de fallos ha sido uno de los destacados y ha salvado al equipo en otras tantas acciones. Como no hemos perdido espero que no flojee la moral, aunque sí hay muchas cosas que mejorar. Sobre todo los primeros minutos de partido en la salida del equipo, porque  ante el Barça no se pueden dar esas facilidades. Va a ser un partido bonito y que puede dar la medida del Athletic.
Por último, me gustaría comentar que me he alegrado mucho por la primera convocatoria de esta temporada de Koikili. Con esto se demuestra que Bielsa no conocía, como se nos había dicho, a todos los jugadores. Creo que es bueno para el equipo que todos tengan oportunidades de participar porque así sube la competencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar