Es Noticia

Mis Desmarques: Salzburgo 0 - 1 Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
 Me parece que esta noche lo que más se puede destacar, como ya pasó ante el Valencia, es que el Athletic está con la suerte del campeón. ¿Quién no firma puntuar y ganar incluso partidos cuando hay días que en los que no estamos bien, o por qué no decirlo, incluso mal? Cuando jugamos bien ganamos y cuando no tanto no perdemos, buena señal esa. El mejor consuelo es pensar que se ha ganado y que se ha dejado la portería a cero pese a que es cierto que hay cosas mejorar sobre todo en la parcela defensiva.
Está claro que si hay días que en el minuto 85' hay errores y la cabeza pesa ya demasiado es por culpa de la acumulación de partidos. Llevamos siete en 21 días y al final es imposible no notarlo. Fijaos que hoy el equipo ha empezado bien, tocando, pero luego el cansancio ha pesado demasiado. La mala suerte es que encima vamos a rematar el Tourmalet de puertos justo contra el Barcelona. Todas las molestias musculares o los ratos de mal juego son debidos a ese calendario porque la línea de juego era ascendente.
Sigo pensando que este equipo tiene mucho margen de mejora en defensa y algo también en ataque. Hoy hemos visto que de nuevo Javi Martínez -con un rival como era Maierhoffer- ha hecho una labor perfecta de central porque por dentro tenemos jugadores suficientes para crear fútbol. Es cierto que juntando a Muniain, Herrera e Iturraspe asumes muchos riesgos defensivos, pero ahí entra De Marcos a aportar, creo que siendo su lado más positivo si juega en banda derecha.
Ahora nos va a dar más confianza la victoria y la clasificación asegurada en la UEFA cara a medirnos con el Barça, son cuestiones que deben ser un aliciente más. Lleva el equipo nueve partidos consecutivos sin perder y eso quiere decir algo en sí mismo. Y si bien no te garantiza nada contra el Barcelona, es innegable que acudes a ese partido cargado de moral en esos tres días que hay para recuperarse y descansar algo.
Creo que el parón nos viene luego al pelo para que tras el Barça el Athletic recupere esa línea ascendente de la que os hablaba. Es un equipo que crece y cuyo paso más importante sería mejorar en defensa. Pero cuidado que no será algo fácil eh, hablamos de un conjunto que tiene un estilo claramente ofensivo, que deja espacios y juega mucho más abierto que antes. Y ya sabemos que no se puede tener todo. Por eso dependemos bastante de acertar en nuestras ocasiones y en que los rivales no aprovechen las que concedemos, que no son pocas.
Mirando al domingo, siempre se dice que el Barcelona sufre cuando se le aprieta en su campo para que no salga fácil y para que sus crcks no puedan recibir con comodidad. El problema es que para eso hay salir muy adelantados y no sé si hoy día el Athletic está preparado para eso. Sabemos que Messi no falla las ocasiones que han tenido varios equipo este año contra nosotros. Confío en que Bielsa mantendrá su estilo pero recomiendo ir al campo sabiendo que el Barça hará ocasiones y nos hará sufrir... como a todos.
Lo ideal sería empezar marcando, si es pronto mejor, para guardar la ropa sin que eso suponga renunciar a jugar, pero sí hacerlo con menos riesgos que los que conlleva ir 0-0 contra una máquina de hacer fútbol y triturar rivales como es la escuadra de Guardiola.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar