Es Noticia

Mis Desmarques: Athletic 2-1 Slovan

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
 Hemos conseguido quitar mal sabor boca del Granada, sin ser un partido brillante ante un equipo rival más flojo, para mí, que en la Ida. Resaltar el gol de De Marcos que ha sido una acción muy buena de llegada del lateral, al estilo de Iraola en otros partidos cuando consigue subir y crear peligro. Ha estado bien Oscar y ha demostrado que no solo defiende en esa posición. Además con un gran trabajo de desgaste como siempre hace. 
 
El cambio de Toquero por Llorente lo eché en falta el otro día. No conocía el problema de rodilla de Fernando, pero Gaizka cuando está solo de referente, -a él le gusta presionar como nadie, el público lo agradece, si ha hecho hasta dos sombreros y la afición la tiene ganada-, pero se mueve tanto de posición, que al final perdemos si centra él, ya que no va al remate como Fernando. 
 
Pero aún así creo que Toquero ha sido la clave de la segunda parte. Ha hecho despertar a los compañeros. Tras el 1-0 lo hemos visto demasiado fácil y no es lógico dormirse en Europa como ha ocurrido hoy. Nos hemos confiado y en una acción desafortunada de Gorka, que ha salido bien pero luego se ha frenado incomprensiblemente, les hemos regalado un empate que no se merecían para nada, porque no daban sensación de peligro. 
 
Luego del 1-1 con salidas a la contra sí han hecho daño, y al final menos mal que hemos conseguido esa reacción entre equipo y grada con Toquero y el impulso que él ha dado y generar ocasiones, sin brillantez, pero sí como para conseguir una victoria que te hace campeón e impone respeto en el próximo cruce de dieciseisavos. 
 
Iñigo Pérez por ser el más joven no, casi todos lo son, sino por ser el más novato, ha pagado los platos rotos de que el Slovan tras el empate ha hecho esas contras llegando con gran facilidad para lo que les costaba al principio. El equipo bilbaíno hoy era muy ofensivo y pelotero, era de mucha calidad pero algo débil en el plano defensivo y por eso ha metido a De Marcos. Iñigo ha pagado esos platos citados, pero no ha estado peor que otros.  
 
Y el domingo a ver a Caparros a Mallorca. Es un partido más, el handicap es que Caparrós conoce bien a los jugadores del Athletic, pero él no tiene ahora la plantilla que tuvo aquí. Ahora hay otra forma de juego en Bilbao, se ve que hay muy buenos jugadores a los que se puede sacar rendimiento de diferentes formas. A mí la de ahora me gusta más, ambas son válidas eh, pero esta me convence más. 
 
Pero lejos de morbos, repito que es un partido más, como otro cualquiera, los tres puntos valen igual, solo deseo que ganemos y a seguir la progresión porque esos puntos nos meten en la pelea y en la zona noble. Luego, al acabar, a desearle suerte a Joaquín en los siguientes encuentros. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar