Es Noticia

Mis Desmarques: Albacete - Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


El resultado de esta noche es peligroso. Sobre todo viendo que en la segunda parte no hemos sabido ser superiores a un rival de 2ª B, y porque se entiende que en en casa con nuestro público algo más haremos, pero el inicio ha sido parecido al del Oviedo. Con un rival ilusionado tras echar al Atlético de la Copa.
Si bien luego ha venido lo mejor del Athletic con la clarísima ocasión de Iraola. Una jugada que merecía gol, muy bien trenzada pero creo ahí que Andoni se ha precipitado al rematar. El equipo había dado sensación de poder sacudirse el dominio del Albacete y coger el control, parecía que en la segunda si el Alba acusaba la diferencia de ritmo y categoría se iban a hacer ocasiones. Pero sorpendentemente no ha sido así, no han hecho mucho peligro pero el Athletic ha pasado a precipitarse y la segunda parte ha sido un correcalles donde no se veía la diferencia de nivel ni de dos categorías entre ambos contendientes. 
 
Hoy ha quedado claro que no era un problema de condición física lo que le ocurría al Athletic como decía mucha gente. Sino que hay equipos que te cogen la medida al juego y da la sensación de que no encuentra el juego colectivo para romper esa línea de presión de  
rivales que lo cierto es que no hemos sabido ganar ni crearles ocasiones tampoco.  
 
En primera división que encima habrá contrarios que a la contra serán más efectivos que Oviedo o Albacete hay trabajo urgente para Bielsa a nivel colectivo, ya que no tenemos las individualidades de otros salvo Muniain para resolver. Por ejemplo me dice mucho que es difícil destacar a algún jugador hoy. Ahora mismo el juego es muy previsible, tanto como antes cuando solo era directo. Hay que barajar más alternativas si no se puede marcar pronto. Cuando marca es un equipo que es difícil de ganar, si no lo hace se ve que no puede con la situación. 
 
Por eso la baja de Llorente es clave. Toquero solo en punta nos deja demasiadas dificultades, en realidad no jugamos con ningún punta porque desaparece, nadie remata con garantías por alto y al final se mete en zonas de otros y los centrales rivales están más cómodos. No hay que precipitarse con la vuelta de Fernando pero está claro que algo hay que cambiar porque no tenemos ninguna opción en el área, hay que meter ahí a Muniain para que busque otra cosa aunque sea por abajo. Esa es mi opinión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar