Es Noticia

Mis Desmarques: Mirandés-Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


  
En el cómputo general del partido el Athletic debía haber tenido un resultado más claro y holgado, nos han anulado dos goles que no eran fuera de juego. En el primer tiempo al Mirandés le ha pesado la responsabilidad, era el que menos tenía que perder pero sí el que más que tenía que ganar porque igual no vielven a otra semifinal, y han estado atenazados. El Athletic ha estado bien y los dos goles igual han sido hasta poco.  
 
En la segunda el Mirandés ha estado más volcado en un partido más bronco, con el balón más rato parado, se ha acercado algo más y al final nos ha hecho un gol por relajación, porque no habían hecho gran cosa. Repito que el 1-2 no hace justicia al cómputo general y la diferencia real entre ambos equipos se verá en San Mamés. Aún así el resultado es bueno en Copa con  
dos goles marcados fuera, siempre. Y en la vuelta nadie duda que el Athletic volverá a hacer un partido serio. 
 
Destacar que Llorente sigue en racha. El primer gol ha sido más cosa de De Marcos, era para empujar, pero el segundo, -aunque ha ido llorando-, ha tenido más mérito. Es muy importante que Fernando esté en racha goleadora. Porque llega la UEFA también y ha de estar en su plenitud. 
 
La vuelta de Javi Martínez también ha sido importante. Ha estado pletórico, y hace que Amorebieta rinda más que otras temporadas. Javi es un compañero joven pero muy maduro y con mucha solvencia lo que le da tranquilidad a Nando y le hace resaltar sus virtudes. Tiene una condiciones físicas excepcionales para jugar de central. 
 
Sobre el juego tan dispar de un tiempo a otro, el Mirandés no se ha metido atrás sino que el Athletic, por empuje, lo ha hecho parecer así, y eso dificultaba que nuestros medias puntas brillen. Luego más cansados los de Pouso se ha visto más a Iker o a Markel, pero hoy era complicado. Alain impedía la salida de los centrales y sus medias puntas tapaban la salida de los laterales, Muneta la de Iturraspe y era difícil combinar. Aún así se ha llegado con paciencia. 
 
Ahora hay que salir 'con todo' para ganar al Espanyol el sábado. Esa es la mejor aspirina que hay, ganar siempre. Si se logra sería una inyección moral. Viendo la jornada te pones cuarto y qué mejor aval para ir a ganar al Mirandés. Hoy por hoy el Athletic es de Primera y con un 1-2 no hay que reservar jugadores ni tener miedos, sí respeto porque todo puede pasar en fútbol.
Pero ante los periquitos vayamos con todos, porque esos puntos son importantes y hay plantilla suficiente. El partido más importante siempre es el más inmediato y no hay que renunciar a nadie pensando en la Copa. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar