Es Noticia

Hay cosas que empiezan a preocuparme...

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


La segunda parte de Moscú ha sido de lo peor que le he visto a este Athletic de Bielsa, sin excusa ninguna además. En el segundo tiempo hemos dado la misma imagen que ellos en el primero. Bueno, pues cromo por cromo. Pero me preocupa que llevamos dos malos partidos y con eso no dará para competir contra Ajax o Manchester, que son equipos que te marcan a qué nivel estás de verdad en Europa. No un Lokomotiv, que es otro nivel con todos los respetos.
 
No lo achaco al físico, ha sido cometer una imprecisión tras otra, el campo tenía fases que el balón engañaba, pero estando peor en la primera parte les hemos hecho tres ocasiones para acabar con un marcador mejor y no hemos sabido hacerlo. En la segunda la película ha sido al revés. 
 
Pienso que les vamos a eliminar en San Mamés. Pese al resultado hemos marcado fuera y hay muchas opciones, pero al final quería ver algo más. Me preocupan de verdad los dos últimos partidos, el del Betis y el de Moscú, ante dos equipos que son claramente inferiores al Athletic. Si bien son diferentes en su juego y las circunstancias, no ha estado el equipo a la altura e incluso no ha merecido sacar nada. 
 
Es una cosa difícil de explicar. Achacaba los goles en otros partidos a que podían ser producto de que el Athletc pensaba ya mentalmente en la final de Copa o en el Manchester... Pero al final ves que se siguen encajando goles y recibiendo muchas ocasiones. Y en esto que nadie utilice el aspecto físico para justificarse.  
 
Hoy no había claridad de ideas y perdíamos el balón muy fácilmente, incluso gente de mucha calidad que no lo suele hacer. El campo puede estuviera peor abajo que visto por la Tv, pero algo pasa. Tal vez sea falta de frescura mental más que física. Si es eso me quedo tranquilo, porque hay buena plantilla, pero de no ser así sería grave porque pensamos que hay margen de mejora en el fútbol combinativo, pero parece que el camino es al reves, que vamos para atrás. 
 
Para la vuelta espero que no solo les eliminemos sino que cambiemos la imagen y recuperemos un crédito como el que tuvimos tras los partidos de Sevilla y Barça, que nos dieron un respeto nuevo y merecido en la Liga española. Que vean que no somos una perita en dulce, que el contrario no tenga todas consigo, o se crecerán ante nosotros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar