Es Noticia

Hemos podido ganar en Villarreal sin merecerlo

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 Creo que el resultado de empate del Madrigal es bueno para el Athletic. En la primera parte el Villarreal ha sido bastante superior a nosotros aunque sin llegar a hacernos muchas ocasiones. En la segunda ha estado ya más igualado y hemos tenido alguna ocasíon clara, pero en general podemos irnos contentos con el punto.  
 
Siempre que jugamos con Toquero de inicio en punta es muy complicado marcar para el equipo, él es el que centra y no hay un referente arriba. Cuando salta Llorente ya fija a los centrales, se crea peligro y todo cambia aunque Gaizka siga en el campo, porque en banda lo ha hecho fenomenal. Pero con él de '9' nos cuesta mucho generar ocasiones de gol. 
 
Había hoy bajas importantes como las de tres titulares claves para Bielsa de toda la temporada como Oscar, Iker y Amorebieta, era complicado hacer peligro, pero en la segunda parte Susaeta ha estado más inspirado por dentro. Así llegaba el segundo gol con un gran pase de Herrera que estaba desaparecido en la primera mitad tras el primer gol de ellos en el que creo que Gorka también podía haber hecho algo más.
En la segunda tras el pase de Ander a Susaeta, al ver que no le acompañaban ha hecho que Markel eligiera conectar con la zurda, con fe, es un tiro que el portero debía parar pero se la ha comído y ha conseguido ponernos por delante. Pena que a renglón seguido llegaba el error de Gorka al atajar y además Ekiza que acaba de salir al campo estaba frío y no ha estado atento en el rechace para Nilmar. 
 
Luego los dos equipos lo han intentado y tras el empate Llorente e Ibai han tenido la victoria en sus botas, era nuestro mejor momento del partido pero no ha podido ser. Tenemos que irnos contentos con el punto, pero tras hacer lo más difícil es una pena que nos empataran tan rápido. Sin haberlo merecido podríamos haber ganado en Villarreal. 
 
Para terminar quiero hacer un apunte sobre la convocatoria masiva de las selecciones. A Muniain ya le avise vía sms en verano que este iba a ser su año en la selección, y espero que lo vea y me pague algo. Es broma. Me alegro por el alto número de jugadores llamados, algo que dice mucho para los que hemos trabajado en Lezama y para los seguidores del club.
Todo viene provocado por el buen juego que se hace con Bielsa. Si no no habrían llamado la atención tantos jugadores. Cuando juega bien el Athletic es difícil destacar a alguno, pero si  
está mal, como hoy en la primera parte, pasa igual. Yo lo veo como algo positivo porque hay un equipo y así se hacen resultados a todos los niveles: en la clasificación y en las convocatorias internacionales. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar