Es Noticia

No estamos capacitados para rotar tanto

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
Es un partido con una primera parte que después de las últimas probaturas era previsible. Creo que Bielsa lo mismo que hace un gran trabajo con esta locomotora que vimos en Manchester, pero insisto que ahora mismo no estamos capacitados para cambiar tres jugadores de golpe en el once. Los jugadores reservas valen, pero el ensamblaje del equipo se resiente mucho. 
 
Tiene un estilo que encandila pero que no hay plantilla para hacer tanto cambio de golpe. Se demuestra constantemente. Mas aún con Toquero de referente. Puede actuar en banda o por dentro, pero de referente no generamos ocasiones ni hay delantero centro real porque desaparece. Solo ha hecho un tiro lejano, otros que no son delanteros hacen más peligro incluso que él. 
 
Aún así en el primer tiempo ha habido ocasiones, en sus dos goles nos ha faltado la concentración que requieren estos partidos en los que sabemos que aprietan arriba. Ellos lo han hecho fenomenal y en dos balones parados en que nos han pillado -porque Raúl remata sin saltar incluso- les ha servido para irse con 2-0 al descanso. 
 
En la segunda parte me consuela la sensación de que sin hacer mucho hasta hemos podido remontar y ganar. El mejor bálsamo para el jueves era ganar hoy, como antes contra la Real, porque vista la segunda parte y el cansancio de Osasuna hubiésemos sacado algún punto seguro, lo que nos acercaba al Valencia.  
 
Ahora, por contra, este tipo de actuaciones generarán cierto paso atrás en la confianza de varios jugadores. Aunque la afición hará que el jugador vuelva a emocionarse cara al jueves y a poder eliminar al Manchester, lo que no será fácil. Ha sido un partido malo y en el que el árbitro me ha puesto enfermo. No ha decidido, pero ha querido ser protagonista y eso sobra en esta liga, ha dejado mucho que desear. Ha sacado tarjaetas hasta casi al de la boina. Ha desperado a los jugadores, ha impedido al Athletic tener continuidad,... pero repito que no le echo la culpa de la derrota por 2-1. 
 
Cara al jueves espero que no haya percances físicos y salir con todo en el once, porque Llorente andaba estirando y espero que no sea nada. Visto lo del jueves pasado en Inglaterra, el Athletic está capacitado para volver a ganarle. Y de hecho estamos obligados, tal y como vivímos aquella alegría, a intentar repetirla. Espero que pasemos y demostremos de lo que somos capaces. Insito que sin rotar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar