Es Noticia

Lunes de vaso medio vacío

32 años siguiendo la información del Athletic.

Alberto Iglesias, Entrenador de fútbol

 
Hoy es un lunes de los que yo denomino “del vaso medio vacío” y es que nuestra cultura, educación... nos ha impregnado muy profundamente la necesidad que tenemos las personas de ver siempre los aspectos negativos, a mejorar, las pegas, lo malo... 
 
Tras una semana en la que los resultados del Athletic no han correspondido a las expectativas elevadas que todos nos hemos creado con éste equipo, hoy es un día para cuestionar, poner en duda, criticar todos esos aspectos que consideramos incompletos... Todos leeremos e incluso verbalizaremos frases como “No somos capaces de cerrar los partidos...", "El equipo llega fundido al final de los partidos…”, “No se pueden fallar tantas ocasiones…”, “ Bielsa solo juega con 13 jugadores y eso es muy poco para afrontar tres competiciones con garantías...”  
 
Perdonadme, voy a cambiar la perspectiva y voy a hacer el ejercicio (esfuerzo para muchos de nosotros) de ver el vaso medio lleno… 
 
-    El Athletic sigue inmerso en tres competiciones con una nivel de competencia ganado a pulso; A cinco puntos de la Europa cuando restan 27 por jugar. En los cuartos de final de la Europa League y tras realizar una trayectoría sobresaliente hasta el momento. Con una final de Copa en el horizonte, competición que además de generarnos, si cabe, expectativas reales de poder alzar un título 18 años después, nos asegura la presencia en la Europa League de la próxima temporada. 
 
-    Nuestro equipo viene demostrando durante toda la temporada su presente y futuro por el que tanto suspiramos (la media de edad en muchos de los partidos apenas supera los 23 años). No es casualidad que sea el momento en el que tenemos más jugadores internacionales al mismo tiempo. 
 
-    Nuestro equipo tiene un estilo propio a través del que está desplegando un fútbol alegre, en continua búsqueda de iniciativa en el juego y mirando siempre la portería rival, que no está reñido con la intensidad y el compromiso defensivo. 
 
No es momento de hacer el balance final, pero tampoco creo que sea momento para estar viendo el vaso medio vacío. De cara a todo lo que resta de temporada e incluso a la semana que entra soy de los que prefiere afrontarla viendo el vaso medio lleno y sino que les pregunten a Raúl o Guardiola (dos de nuestros próximos rivales…) sobre como ven el vaso Athletic
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar