Es Noticia

El penalti fallado ha sido determinante

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
Pienso que el de Granada ha sido un partido en el que hemos perdido dos puntos clarísimamente. Ha empezado ya mal la cosa con esos errores encadenados, donde Mikel Rico entraba como pedro por su casa, el rechace no se acierta al echarla Gorka a un contrario y luego con cinco jugadores nuestros cercanos consiguen ellos marcar el 1-0. A partir de ahí los de Abel se han pertrechado defendiendo más o menos bien, y nosotros hemos atacado sin fortuna. 
 
Y luego está lo del penalti. Desgraciadamente hemos vuelto a fallar cuando nos ponía el partido más de cara con toda la segunda parte contra 10. Pienso que marcarlo les obligaba a ellos a hacer algo más en casa por salvarse y ahí podíamos haber ganado fácil en mi opinión. No lo metímos y encima volvímos a cometer otro error grave al no saber jugar con uno más. Ha tenido una influencia determinante ese fallo del penalti en desarrollo del encuentro. 
 
En ataque la salida de Toquero era un acierto por su autobús defensivo, ya que no se podía jugar por dentro Bielsa buscaba otro camino. Así en los dos goles hemos sabido abrir el campo y meter centros laterales a Llorente. Pero hemos sido demasiado inocentes y en defensa no se puede perder la concentarción ni la vigilancia por muchos que ataques y el contrario te ceda la pelota y el campo. Con un solo jugador a la contra nos han sorprendido en un error imperdonable para hacer el 2-0. 
 
Lo único positivo como resumen es el punto, que no vale de mucho siendo un Granada, pero sí la reacción y el hacer un buen juego en ataque, incluso pudo haber caído algún gol más a nada que estuviéramos más puestos y concentrados pese a ir 2-0 en contra. Había que haber ganado este partido. Al final una pena porque era una oportunidad muy buena de acercarse a puestos de Europa, que no de champions que yo ya la veo muy lejos en mi opinión. 
 
Hay tiempo todavía para hacer cosas, pero me quedo con que el equipo aguanta bien físicamente y tiene capacidad de reacción ante situaciones complicadas. Pero también observo que hay bastantes cosas por pulir y que no se pueden escapar tantos puntos con esta inocencia que a veces mostramos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar