Es Noticia

Cuando mejor lo tuvímos la hemos fastididado

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
Creo que ha sido una derrota merecida en Lisboa, porque hoy en un mal partido con una primera parte en la que ha habido alternativas pero en la que ellos se han acercado más, nos han maniatado y ha habido muchas imprecisiones. Ellos se han replegado bien y han neutralizado las iniciativas de juego por dentro, y al jugar en largo Muniain no tenía nada que hacer, o los balones iban al portero. Así era casi imposible hacerles peligro. 
 
Luego, sin merecerlo, nos pusimos por delante en un balón parado, y cuando mejor se nos ponia la hemos fastidiado. Creo que el Athletic, más allá del poste de Amorebieta, podía haber rematado la eliminatoria ya que ellos ya se íban con todo para arriba y entonces se podía hilvanar juego y ocasiones. Pero sin embargo en dos acciones de gol -y otras más que hemos sufrido- y que eran evitables, hemos perdido el choque.  
 
El primer gol nos ha pillado pensando más en la contra que en defender en el área, un error grave que ha traído el empate y darles alas a los de Sa Pinto. Capel ha sido una pesadilla, ha conseguido disparar con su zurda y ha hecho un gol en el que Gorka pudo hacer algo más, y más conociendo como chuta Capel. 
 
Creo que para mí el único salvable esta noche es Amorebieta. El resto de la defensa ha sido un coladero ante un equipo que tampoco es más que el Athletic. Eso me da esperanzas para la vuelta, donde la afición de San Mamés será clave. Pese a ser un amísimo partido el resultado es lo menos malo, total hay que marcar un 1-0 y el Athletic está capacitado para ganarles con holgura, bien arropado... pero claro, siempre si cambia a su cara habitual. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar